#Yosoy132-IPN denuncia amenazas (El Economista)

Por Ana Langner, publicado en El Economista

Morelia, Michoacán.- La asamblea #Yosoy132 del Instituto Politécnico Nacional denunció agresiones en contra de estudiantes de esta institución que pertenecen al contingente durante diversas manifestaciones políticas en las que han participado.

En voz de Edgar Francisco González, integrante politécnico de esta asamblea local, esta asamblea informó que el 21 de julio, tras una brigada informativa, una compañera fue abordada en el metro por un hombre que colocó un objeto a la altura de su cintura, la secuestró y torturó con toques eléctricos para intentar sacarle información de los supuestos líderes que encabezan el movimiento en el Poli.

La joven fue liberada dos horas después en la esquina del teatro blanquita y eje central, al día siguiente la compañera nos comunica lo sucedido.

Durante la marcha de las antorchas una chica fue apartada de la marcha y privada de su libertad por dos días, durante ese lapso fue interrogada y torturada para obtener información de los compañeros que componen la asamblea general politécnica.

Luego del cerco al Instituto Federal Electoral, una estudiante recibió una llamada por la noche que en esencia amenazaba a la compañera con su integridad y la de su familia si seguía dentro de las actividades de manifestarse y participar en el movimiento.

En los últimos días una de las integrantes recibió llamadas telefónicas a su casa en las que amenazaba a su madre si continúa dentro del movimiento.

Ante ello la asamblea politécnica exige el cese inmediato al hostigamiento y un alto a la represión de los estudiantes del IPN.

Sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s