5) Bases para el premio OMCIM 2012

Observatorio de medios OMCIM vinculado a la Universidad Iberoameriana

EL OBSERVATORIO Y MONITOREO CIUDADANO DE MEDIOS, OMCIM, A.C.   CONVOCA al:

Primer Premio Omcim 2012  conforme a las siguientes

BASES

La presente convocatoria queda abierta a los ciudadanos y a los reporteros en medios electrónicos interesados en el proceso electoral presidencial.

El objetivo es fomentar la participación activa de los ciudadanos en el monitoreo de las campañas y la cobertura de medios en redes sociales para las elecciones presidenciales de este año.

Los ciudadanos podrán dejar sus mensajes y opiniones como un comentario en la página Comentarios para premio OMCIM en el sitio del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, AC (OMCIM).

Los reporteros podrán dejar sus textos de análisis y opinión sobre la cobertura en medios en el mismo sitio.

Los textos podrán abordar temáticas como:

  • Evaluación de las estrategias de los candidatos para redes sociales y medios tradicionales.
  • Análisis de casos específicos de guerra sucia en redes sociales
  • Propuestas y compromisos de candidatos en materia de internet y medios tradicionales.
  • Construcción de imagen de los candidatos en redes sociales y medios sociales.
  • Señalamiento de casos específicos en que los medios, los candidatos o las autoridades electorales cometan imprecisiones al describir lo que acontece en redes sociales.
  • Fomento al interés ciudadano por la política, la evaluación del papel de los medios en la creación de conciencia ciudadana, y por describir el nivel de impacto de las campañas en redes sociales.
  • Los mensajes deberán tener una redacción clara, sin insultos, con argumentos precisos, sin descalificaciones. Los textos pasarán un filtro de OMCIM y no se publicarán los mensajes que contengan calumnias o inciten a la guerra sucia o a la polarización.
  • Los textos que contengan acusaciones o señalamientos, deberán acompañarse por la documentación que sustente las afirmaciones del autor.

No existe límite de caracteres ni de mensajes por cada concursante.

Los participantes deberán dejar sus mensajes, acompañados de su nombre completo, nombre en Twitter o Facebook y un correo electrónico para contactarlos.

Criterios para la selección de los mejores trabajos:

Los visitantes y lectores en el blog de OMCIM podrán votar por los mensajes que prefieran. La fecha límite para votar por los trabajos publicados en la página será el jueves 2 de agosto de 2012. Se seleccionarán los tres trabajos que reciban mayor número de votos fundamentados por cada categoría:

  • Participación ciudadana
  • Cobertura de medios y trabajo de reportero

La fecha en que se cerrará la recepción de trabajos será el martes 31 de julio de 2012. Los resultados se darán a conocer en medios de comunicación y en el portal del OMCIM el jueves 9 de agosto de 2012. Los premios se entregarán el  lunes 20 de agosto de 2012.

Premios:

• En participación ciudadana, se otorgará un solo premio de 10,000 pesos.

Los otros dos trabajos seleccionados por los usuarios del blog recibirán un reconocimiento de OMCIM, A.C.

• En cobertura de medios y trabajo de reportero, se otorgará un solo premio de 10,000 pesos.

Los otros dos trabajos seleccionados por los usuarios del blog recibirán un reconocimiento de OMCIM, A.C.

5 Respuestas a “5) Bases para el premio OMCIM 2012

  1. Almendra Hernández

    No estoy de acuerdo, y no es por razones disparatadas ni mucho menos ilógicas. En los últimos meses ocurrieron una serie de candidaturas y elecciones “extrañas” que no concuerdan con ninguna lógica ni razón. Miranda de Wallace trás sufrir el secuestro de un hijo y convertirse en activista político, resulta que actualmente compite en las elecciones del Gobierno del Distrito Federal por parte del PAN. ¿Qué no es obvio su intento por conmover a la ciudadanía trás su tragedia y así ganar la elección? El PAN jamás se ha caracterizado por ser un partido cuyo objetivo es el capital social, entonces después de años de gobernar bajo el yugo de economistas y licenciados ¿deciden apostar por la sensibilidad ciudadana? No lo creo, pues tampoco se las ha dado de construir planes a largo plazo.
    Por otro lado Miguel Ángel Mancera (favorito de Marcelo Ebrard) fue el elegido por parte del PRD para competir en las elecciones del DF haciendo a un lado a Alejandra Barrales. ¿Qué no será que Marcelo se estaba cobrando el favor que el Peje le debía trás hacerse a un lado en la elección colocando a su consentido?
    Pues ni como saber, lo que es un hecho es que jamás lo sabremos a ciencia cierta porque ningún medio construye (ni quiere construir) conjeturas siguiendo esta lógica. La verdad no creo que se las armen de tos por ser un poquitito “políticamente incorrectos”, lo bueno es que nosotros aún podemos especular.

  2. Pingback: OMCIM y CosmoCiudadano: Alianza para la observación electoral « OMCIM: Los medios y las elecciones 2012 México

    • la verdad josefina vasques mota es una gran mentirosa
      saben porque, ella solo quiere ayudar a los ricos y no a nosotros los pobre se cree la muy lista pero no lo es
      yo votare por el señor lopes obrador porque en si creo en sus palabras los 2 candidatos del PRI y PAN son unos mentirosos coruptos…

  3. Pingback: Programación de OMCIM para el 1de julio (información sobre redes sociales y medios de comunicación) « OMCIM: Los medios y las elecciones 2012 México

  4. Ricardo Rosas Gutierrez

    México lindo y querido !!!!!!!!
    Esta frase de una cancion tan conocida en todo el mundo deveria ser el refeljo de lo que los mexicanos sentimos por nuestro Mexico.
    Estas elecciones han sido las primeras en donde realmente los medios electrónicos han hecho resonar el sentir de diferentes maneras; existe tanta variedad de enfoques y de comentarios que llegamos a un punto donde no sabíamos cual era informacion real y cual era ficticia, los candidatos aprovecharon estos medios, pero a la mayoria de los Mexicanos nos hizo darnos cuenta de la realidad; no es raro que los resultados de las elecciones hayan salido tan polarizadas, ¿en verdad les sorprendio?, no es cuestión del partido que presuntamente gano, no se trata de fraude, ni siquiera se trata de creer en las instituciones o no, la realidad es que nuestro sistema político esta elaborado de tal manera que siempre habra controversias, lo que deberíamos pensar es anteponer el bienestar comun, al bienestar individual, debemos ser mas unidos como Mexicanos, debemos ser mas educados en materias de política, economía y sociedad debemos ver por el Mexico que queremos en 10 o 20 años, debemos entender que somos un pais heterogeneo donde los intereses propios pueden cambiar de una cuadra a otra pero cuando seamos capaces de entender y aceptar que lo que necesitamos como nación es unidad, generemos una masa critica que cree un cambio desde nuestro interior, solamente cambiando cada uno de nosotros vamos a lograr el verdadero cambio que hemos estado anhelando desde hace siglos.

    Creamos en el poder que reside en cada uno de nosotros y crearemos una sinergia colectiva, que nos llevara a tener el México lindo y querido que queremos, un México mas competitivo, mas educado, mas seguro, menos inequitativo, pero sobre todo seamos un México del que todos estemos orgullosos de pertenecer.

    Antes de decir que somos de “X” partido político, antes de ser de “N” sindicato piensa en lo que eres desde tu nacimiento y di “Yo soy Mexicano” y actúa para aportar por el bien común de este gran País.

    Ricardo Arturo Rosas Gutierrez
    Facebook: Ricardo Rosas
    Email: competitivemx@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s