1) Qué es OMCIM 2012 (observación ciudadana de medios con apoyo IFE, TEPJF y PNUD)

¿Estás de acuerdo con la forma en que los medios procesan la información electoral? ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la cobertura informativa? ¿Quieres felicitar o criticar a algún medio en específico o a algún conductor de noticiarios o periodista? Este es el espacio en que puedes hacerlo.

El domingo 1 de julio de 2012, en México habrá elecciones para Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados.

Desde el año 2006 OMCIM, el observatorio de medios vinculado con la Universidad Iberoamericana, participa en la tarea de sistematizar la información sobre la cobertura informativa del proceso electoral.

El objetivo de este ejercicio es promover una reflexión sobre la calidad de la cobertura informativa que se realiza con el fin de contribuir a mejorar los procesos de comunicación.

En este blog se encontrarán posts con los auidios, videos y reportes en línea de  las críticas y elogios que los actores políticos, los académicos, los propios medios y los ciudadanos en general hagan a la cobertura informativa del proceso electoral.

El blog fue creado el 2 de enero de 2012 y se actualiza diariamente (incluyendo sábados y domingos), con lo que se ha formado una mediateca que resulta útil como material de consulta cotidiano y también podrá consultarse para futuras investigaciones.

El propósito es proporcionar a los ciudadanos elementos para que ejerzan su derecho a exigir una información que les haga posible tomar buenas decisiones.

Todos los interesados podrán participar en el intercambio de ideas y reflexiones dejando comentarios en las notas específicas o en la página denominada Foro para audiencias críticas (al dejarlo en este último espacio automáticamente serán candidatos al premio OMCIM 2012 para mejor comentario ciudadano, que consiste en 10 mil pesos) .

3 Respuestas a “1) Qué es OMCIM 2012 (observación ciudadana de medios con apoyo IFE, TEPJF y PNUD)

  1. Es indignante la forma en que los politicos utilizan los medios de comunicacion para destruir la democracia transoformando las mentes debiles de muchos mexicanos, muchas veces informacion que carece de veracidad y otras mas moldeada a conveniencia. No soy partidarios de un candidato en especial, pero si en contra de los que se valen de todos los medios para ganar las elecciones incluso hasta perder la confiabilidad y etica por sus comportamientos tan poco honorables.

  2. estoy haciendo un trabajo acerca de la participación de los medios de comunicación en las elecciones 2012, pero me gustaría trabajar con encuestas…abra una pagina o me podrán ayudar a encontrar esa información, se los agradecería mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s