#YoSoy132 propone nombrar voceros oficiales (El Economista)

Por Ana Lagner, publicado en El Economista

Morelia, Mich. La Asamblea Interuniversitaria de #YoSoy132, máximo órgano rector del movimiento, decidió por consenso modificar su estructura interna para impulsar a los estados y asambleas regionales.

Las asambleas locales de Posgrados y del Colmex del movimiento lanzaron un extrañamiento a aquellos integrantes que aparecen frecuentemente en medios de comunicación pues, en su opinión, son prácticas antidemocráticas.

“Expresamos nuestra preocupación ante una serie de deslindes de miembros de ciertas asambleas locales que frente a la opinión pública han generado confusión al mostrarse como voceros del movimiento”, asentaba el documento.

El texto detalla que esta confusión se dio principalmente en las manifestaciones en el IFE, la marcha del 7 de julio, además del deslinde de las decisiones tomadas en la Convención Nacional de Atenco.

“Tales acciones tienden a dividir al movimiento, porque no dejan que la pluralidad del mismo tenga cabida en la opinión pública. Al final se presenta sólo una visión parcial de quienes integramos el movimiento y facilita la desacreditación ante los medios de comunicación”.

Ante ello, hicieron un llamado a la unidad y propusieron una vocería oficial que represente a todas las asambleas interuniversitarias, la cual se pondrá a discusión. Este cuerpo de portavoces se realizaría como parte de una reestructuración del Comité de Comunicación y Prensa con el objetivo de que adquiera las capacidades de respuesta informativa que un movimiento demanda.

PLAN DE ACCIÓN

Por otro lado, se discutió el plan de acción entre finales de agosto y el 22 de septiembre. También deliberaron las convocatorias emanadas de la Convención Nacional contra la Imposición, cuando se acordaron manifestaciones nacionales para mostrar su inconformidad contra lo que llaman la imposición del priísta Enrique Peña Nieto como Presidente.

POR UNA VISIÓN NACIONAL

MUDAN LA DISCUSIÓN PARA DESCENTRALIZAR EL MOVIMIENTO

El 28 de julio el DF dejó de ser el centro de toma de decisiones del movimiento #YoSoy132 y sus integrantes se movieron en caravanas hacia Morelia, Michoacán, para replantear su estructura interna, descentralizar el movimiento y dar más fuerza a las regiones, además de cuestionarse sobre las decisiones tomadas en la Convención Nacional contra la Imposición.

Morelia, capital de uno de los estados más violentos del país con fuertes violaciones a los derechos humanos, informó el movimiento, es sólo el reflejo de lo que se vive en muchos estados, pues los ataques, amenazas e inseguridad en la sociedad michoacana no es exclusiva de esta entidad, cuenta Virginia Rico, de la Comisión de Comunicación y Prensa de este movimiento.

Por ello, el fin de semana se discutieron los modelos que podrían reestructurar la organización.

Sigue el link

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s