La petición de cadena nacional es un ataque a la libertad: Marco A Mares (R. Fórmula)

En Fórmula Financiera (R. Fórmula) Maricarmen Cortés, titular, abordó el tema del Movimiento 132,

Maricarmen Cortés, conductora: Hoy, Emilio Azcárraga, a través de su cuenta de Twitter, anunció que el Canal 2 va a pasar el debate, porque ya ves que hay muchas presiones del movimiento #YoSoy132 para que haya una cadena nacional, contra de lo que yo estoy totalmente… yo estoy totalmente en contra de las cadenas nacionales, de debates, de informe presidenciales.

José Yuste, conductor: Fíjate que esto yo no lo entiendo, por qué necesariamente una cadena nacional. Si estamos hablando de libertad que tenga cada quien de ver lo que quiera, pluralidad, dejen a las personas ver lo que quiera, eso sí, que lo pasen distintos canales, que lleguen a todo el país. Yo creo que ahí Televisa pasó el primero y pasó este sin problema.

Marco Antonio Mares, conductor: Creo que la petición de cadena nacional es un ataque a la libertad, porque tú como usuario de los medios electrónicos lo que deseas es tener la libertad de optar por cualquier canal, por cualquier opción televisiva que tengas y si te dicen «a fuerza tienes que ver el debate», pues, es como cuando veían o nos obligaban a ver o escuchar el Informe Presidencial o la Hora Nacional.

Un fracaso rotundo, porque obligatorio nada, y yo creo que todo debe ser a través de la libertad de cada uno de los individuos.

Y yo creo que esta decisión de Emilio Azcárraga es una decisión que demuestra sensibilidad social, porque al final de cuentas son unos jóvenes que están manifestándose, expresándose y, más allá de lo que pueda haber o no detrás de ellos, pues, es importante que una televisora tan importante como es Televisa decida poner en el Canal 2 este debate.

Maricarmen Cortés: Y porque es la primera vez en la historia de los que hicieron un debate que es en el Canal 2; siempre han sido en Canal 5.

Yuste: Dicho sea de paso, Canal 5 creo que tiene el 92 y… de alcance a cobertura nacional totalmente, y el otro tendrá, pues, obviamente, Canal 2, el que más se ve, debe tener más del 95 por ciento. Entonces, yo creo que ahí si Televisa lo ha hecho bien; a mí sí me gusta que pasen… que pasen en unos dos canales, y quien quiera ver otras, o la película o el futbol, lo que quieran, bueno, pues…

Maricarmen Cortés: Porque si no a los que no tienen cable los obligas a ver el debate y a los que tienen cable o SKY o lo que usted quiera, televisión restringida o videocasetera o se pueden ir al cine, entonces, para los ricos o los de clase media ellos sí tienen opciones; los más necesitados o los más pobres que no tienen otra opción más que la televisión abierta esos a fuerzas tendrían que ver el debate en cadena nacional. A mí se me hace una aberración.

Si quieres consultar el audio sigue este link cortesía de CIAM y GA Comunicación

Deja un comentario