Ibero apoya a alumnos amenazados (La Red)

LA RED. En entrevista con Agustín Basave, director de Posgrado de la Universidad Iberoamericana, dio a conocer que  la Ibero ha decidido apoyar a los alumnos que han recibido amenazas. A pregunta de Sarmiento si son graves estas amenazas, Basave dijo que no son graves pero si preocupantes, por que la Universidad ha expresado la solidaridad y el apoyo de la comunidad  a estos estudiantes.

Basave dijo que en principio, se decidió hacerlo público al tiempo que se ha exhortado a la comunidad universitaria a expresar su postura con tolerancia y respeto y dijo que no se tiene las suficientes pruebas para tomar las medidas legales, pero si son preocupantes para externar la solidaridad a la comunidad universitaria.

Asimismo, dijo que los mismos estudiantes se sorprendieron de la magnitud que ha cobrado el movimiento pues ha trascendido, desde luego, incluidos a los estudiantes y los profesores, les ha sorprendido el alcance del movimiento.

Basave dijo que es encomiable pero hay que tener cuidado que este movimiento en las redes sociales se nos salga de las manos, dado el anonimato. Comentó que al momento de que llegó EPN a la Ibero, hubo abucheos, todo el camino fue ensordecedor entre los gritos, abucheos, y apoyos, pero en el auditorio, se hizo un silencio absoluto que duró toda su intervención, pero jamás lo interrumpieron, luego vinieron las preguntas y respuestas, no hubo un momento en que no lo dejaran hablar, fue al final, cuando había terminado el acto, cuando él regreso y tomó el micrófono para hablar de Atenco y defender su actuación, en ese momento se encienden los ánimos.

Basave agregó que en la marcha del viernes pasado dijo que están muy conscientes de que tienen que cuidar que se organicen mejor para que estas movilizaciones sean pacíficas.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s