OEA presentará resultados de Misión de Observación en México (El Economista)

Por Notimex, publicado en El Economista

La Organización de los Estados Americanos (OEA) presentará este miércoles los resultados de la Misión de Observación que participó en la elección presidencial de México, que se desarrolló el pasado 1 de julio.

El organismo internacional informó que en la sesión ordinaria de su Consejo Permanente, que se realizará en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, estará presente el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Recordó que la Misión estuvo integrada por 101 observadores de 26 países, quienes realizaron diversas tareas como la presencia de sus miembros en el trabajo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la observación el día de la elección en casillas y distritos electorales.

Indicó que también tuvieron conocimiento del Sistema de Administración de los Tiempos del Estado y sus representantes se entrevistaron con funcionarios electorales y de partidos políticos, entre otras labores.

El organismo presidido por el chileno José Miguel Insulza presentará las conclusiones que obtuvieron los integrantes de la OEA, en la misión que encabezó el ex presidente colombiano César Gaviria y que estuvo en territorio nacional del 20 de junio al 10 de julio de 2012.

La participación de la Misión de Observación en la pasada elección presidencial de México, “fue producto del convenio de colaboración que tienen el IFE y la OEA”.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s