El Yo Soy 132 irrumpe en sesión de la Cámara baja (Crónica)

Por Luciano Franco, publicado en Crónica

Integrantes del movimiento Yo Soy 132 irrumpieron en la sesión de instalación de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, para exigir que esta instancia no se constituyera legalmente, en virtud de que su presidente, Federico González Luna Bueno, del Partido Verde, “está impedido constitucionalmente por mantener conflicto de intereses al ser un alto ejecutivo de Televisa”.

La denuncia provino de la diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro, artífice además del ingreso de los manifestantes, quienes recientemente proveyeron uno de sus más radicales elementos justo a esa televisora.

Desde el inicio de la sesión plenaria de ayer, la diputada Carpinteyro planteó un punto de acuerdo precisamente para impedir dicha instalación.

, bajo aquellos argumentos que, advirtió, implican responsabilidades para González Luna incluso ser sometido a juicio político.

Desde su curul, su correligionario Fernando Belauzarán apoyó la petición de Carpinteyro y señaló que “no se trata de nada personal, sino de un asunto muy serio que tiene implicaciones muy graves para esta Cámara de Diputados”.

Carpinteyro no estaba de acuerdo con que su petición fuera turnada a comisiones “porque la instalación será hoy en la tarde y de consumarse ya no tendría sentido discutirla después en el pleno”, por lo que exigía que se le diera turno de urgente y obvia resolución, es decir, que se votara en ese mismo momento, lo cual desde luego le fue negado.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la Comisión se reunió pero antes de arrancar sus trabajos de instalación tuvo que enfrentar la presencia del movimiento “YoSoy 132”, cuyos integrantes advirtieron que los diputados violan la Constitución al avalar la presidencia de Federico González Luna Bueno en la Comisión de Radio y Televisión.

Con una pancarta de rechazo a “la telebancada”, en abierta alusión al Partido Verde, bancada a la que pertenece González Luna, los presuntos estudiantes acusaron a la Cámara de Diputados de “estar al servicio de las televisoras”.

Finalmente la Comisión quedó instalada e inició de inmediato sus trabajos.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s