#YoSoy132 protesta ante diputados contra la ‘Telebancada’ (ADN Político)

Por Imelda García, publicado en ADN Político

Universitarios del movimiento #YoSoy132 irrumpieron en la instalación de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, con una manta en la que se leía “No a la Telebancada”.

El grupo, de unos 30 jóvenes, logró entrar al salón donde se llevaba a cabo la sesión de los legisladores, y denunció que algunos de ellos están vinculados con empresas del sector telecomunicaciones.

“No venimos a cuestionar sus perfiles profesionales, claro que saben de este tema, pero eso no impide que obedezcan a ciertos intereses económicos y de poder”, afirmó Alfredo Lecona, uno de los jóvenes que participó en la protesta.

La Comisión de Radio y Televisión está presidida por Federico González Luna, quien ha sido asesor jurídico en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Otros diputados relacionados con las empresas del mercado de los medios electrónicos en México también forman parte de esta instancia legislativa, y son considerados como miembros de una “Telebancada”.

“Hay conflicto de intereses porque algunos de ustedes tienen cargos en organismos cúpula de medios electrónicos”, señaló Lecona.

Durante el desarrollo de la sesión, los jóvenes gritaron consignas del movimiento #YoSoy132 y advirtieron que vigilarán de cerca cada una de las decisiones que tome la Comisión de Radio y Televisión.

González Luna, presidente del órgano parlamentario, dio oportunidad a que los jóvenes leyeran un pronunciamiento frente a todos los diputados.

Los activistas criticaron la conformación de las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión, y anunciaron que a partir de la próxima semana emprenderán acciones para informar a la sociedad quiénes integran esos órganos.

Una de sus acciones será proyectar videos y películas informativas en las paredes del Senado de la República.

Para entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro, los jóvenes anunciaron en la entrada de visitantes que visitarían el Museo Legislativo, con lo que el acceso les fue permitido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s