Televisa y yo nos utilizamos mutuamente: Antonio Attolini (El Economista)

Por Mario Calixto, publicado en El Economista

“Mi participación en Foro TV no significa para nada que esté a favor de Televisa ni de su línea editorial; simplemente estoy usando a Televisa de la misma manera que ellos me están usando a mí”, afirmó Antonio Attolini, quien el domingo inició su participación en un programa de debate de la cadena televisiva.

Attolini, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y su invitación a Foro TV generó polémica porque dos ejes fundamentales de las protestas son la democratización de los medios y oponerse al duopolio televisivo.

“Televisa, como empresa privada, está buscando obtener rating a partir de la rebeldía que representa el #YoSoy132 y la imagen del #132 que cae en mí”, afirmó Attolini, de 22 años.

Ante las críticas en redes sociales en internet que generó su decisión, el estudiante y ahora opinador televisivo pidió:

“Entiendan que me decidí lanzar (a Televisa) porque hay ideales, congruencia y metas muy claras a las que me estoy sosteniendo y que todo espacio que nos brinden para continuar con todo este discurso de protesta y de lucha política es bueno en sí mismo y nosotros haremos de ello uno mejor. Es lo que pretendo hacer y así se verá en los programas que vienen”.

El programa Sin Filtro, transmitido por Foro TV los domingos a las 23:00 horas, le valió calificarlo como “importante, pues se aprovecha la grieta que nos abre el monstruo para poder posicionar los temas”, afirma Attolini.

#YoSoy132 es un movimiento impulsado por motivos electorales y, en concreto, para oponerse a lo que consideran “imposición de un candidato” a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, quien asumirá el poder el 1 de diciembre próximo, representa “una generación de priístas que por más que quieran vendernos y por más que quieran decirnos que son una nueva, renovada y distinta, simplemente son el reducto y el engendro de un sistema institucional que mantuvo en silencio a una oposición en la sombra, callada, rezagada que ahora quiere aprovechar el momento político para hacernos creer que han cambiando (…)

“A mí Enrique Peña Nieto no me parece una opción para que el país pueda tomar el curso de modernidad y desarrollo que es necesario”, afirma Attolini.

El estudiante del ITAM dijo que el programa en Foro TV, del cual es partícipe, buscará “posicionar en el debate todas las cosas que tienen que decirse y que generalmente se ocultan en el discurso y así no se simulen otros seis años más con otro gobierno federal que no responde críticas”.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s