EPN busca digitalizar a toda la población (La Razón)

Por Eunice O. Albarrán, publicado en La Razón, pi

Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de Estrategia Digital y Redes Sociales del equipo de transición de Enrique Peña, señaló que la meta que se tiene trazada en este rubro, es que México cuente con el crecimiento necesario para ampliar la cobertura de conexión de banda ancha y que la disponibilidad de bases de datos, trámites y procesos comerciales puedan hacerse desde un dispositivo móvil o computadora.

“El Internet y la conectividad en sí hacen más fácil el acceso a la información, permiten un ciudadano más crítico y más cercano al gobierno. Éste también se hace un gobierno más efectivo y cercano. Ubica de manera casi directa las necesidades de la población que, además de crítica, se vuelve más participativa”, subrayó.

Precisó que el acceso a Internet, el uso de las redes sociales y las aplicaciones dejaron de ser una comodidad, ya que ahora son una necesidad para poder catalogar al país como avanzado.

Explicó que las líneas que buscará el gobierno de Peña en materia de conectividad se basan principalmente en la alfabetización digital, es decir, familiarizar a las personas con la tecnología y hacer que sea parte de su vida cotidiana.

Otra línea es el cierre de las brechas digitales en el gobierno y en el rubro económico, con una unificación de bases de datos y la ampliación de los mercados.

También incluye el plan nacional de banda ancha, que permitirá la interconexión sobre todo en las zonas rurales.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s