Desestabilizadores, los #YoSoy132: Vallejo

Por la redacción, publicado en La Jornada, pi

El gobernador de Michoacán señaló que quienes tomaron el edificio de ese estado en el DF, no tienen nada que ver con la entidad

El gobierno de Michoacán denunció que detrás del conflicto normalista hay grupos radicales que no buscan solución a la reforma curricular, sino la desestabilización.

“Están ligados a los grupos más radicales del país. Quienes tomaron la representación del Gobierno de Michoacán en México fueron grupos que no tienen absolutamente nada que ver con Michoacán”, declaró el gobernador Fausto Vallejo.

Indicó que “son integrantes de la (organización) Francisco Villa, un grupo que se llama Aztlán o Tenochtitlán, también de los radicales del Distrito Federal y que por años, de por vida, han estado medrando con el chantaje y la impunidad”, señaló en entrevista radiofónica.

“Estas gentes se encuentran en todas las movilizaciones sociales, con formas que impiden que se aplique en el país el Estado de derecho”, mencionó.

Aseguró que las acciones de esos grupos evidencian su planeación, sin indicios que los relacionen con la discusión del plan de estudios de las normales de Michoacán.

“Se ve cómo esto estaba orquestado y que obviamente también la pretensión de estas gentes es, bajo consigna, no resolver un problema, sino desestabilizar”, indicó.

Sobre la liberación de los ocho normalistas que se mantenían en el cereso Francisco J. Mujica, señaló que está en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de la Federación.

“Yo no estoy de acuerdo con los actos vandálicos. Nos vamos a inconformar, ya lo señaló el procurador, vamos a tratar de aportar más a través de las averiguaciones”, señaló Vallejo.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s