Recluta Televisa a ex vocero de Yo Soy 132 y a otros integrantes de ese movimiento; los vapulean en Twitter

Por la Redacción, publicado en Crónica

La contratación de un portavoz de Yo Soy 132 por parte de Televisa desató la polémica en las redes sociales, donde los usuarios lo acusan de traicionar los principios de ese movimiento juvenil mexicano, que desde que surgió ha criticado a esa empresa.

Antonio Attolini, quien fue portavoz del movimiento Yo Soy 132, aparecerá a partir del próximo domingo como comentarista a sueldo en el programa de televisión Sin Filtro, de la empresa Televisa.

Este hecho desató ayer duras recriminaciones en las redes sociales, la mayoría relativas al hecho de que la empresa televisiva fue uno de los blancos más criticados por el movimiento que ahora es una marca registrada.

El 4 de septiembre pasado se difundió la versión de que el creador del nombre del movimiento, Antonio Attolini, quien lo tenía registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, vendió los derechos de marca por un monto de cinco millones de pesos.

La polémica se encendió ayer al difundirse las pruebas piloto del programa, en las cuales aparece Attolini, quien al igual que otros miembros del mismo grupo percibirá un sueldo de Televisa. En declaraciones a la agencia EFE, Attolini dijo que probablemente donará el dinero que reciba de la empresa televisiva.

El ex vocero es estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el programa en que participará junto con otros miembros del Yo Soy 132 y alumnos del mismo instituto es de análisis político.

El programa, que se transmitirá por Foro TV, será moderado por Genaro Lozano, quien también moderó el debate presidencial independiente que organizó el movimiento estudiantil.

En las cuentas #Yosoy132 y @Soy132Mx se hizo un deslinde del movimiento respecto de Sin Filtro y se hizo la observación de que la participación de Attolini “no se aprobó por alguna asamblea del movimiento. Cualquier queja moral, hágansela llegar a @AntonioAttolini”.

El ex vocero y propietario de la marca en cuestión se defendió de las críticas. Sostuvo que su participación es congruente con su lucha, pues en el programa mantendrá su discurso “de siempre”.

“Se cree que el que yo esté ahí supone que voy a estar alineado a la línea editorial de Televisa y es falso. A mí lo que me están ofreciendo es posicionar un discurso que va a ser el mismo que yo tengo fuera” sobre la necesidad de que “se democraticen los medios”, dijo.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s