Provoca disputa en #132 programa de TV (Reforma)

 

Por la Redacción, publicado en Reforma

A través de redes sociales, integrantes del #YoSoy132 repudiaron que algunos jóvenes del movimiento vayan a participar en un nuevo programa de Televisa, que será transmitido por Foro TV, llamado “Sin Filtro”.

Ayer por la noche, el moderador del programa, Genaro Lozano, dio a conocer un “teaser” e indicó en su cuenta de Twitter @genarolozano que el proyecto se transmitirá por primera vez el domingo.

“Porque el discurso político también es acción política, y en un País que está hundido en el drenaje, es hora de que alguien se atreva a decir, ‘el emperador está desnudo'”, indica en el promocional del programa televisivo Antonio Attolini, estudiante del ITAM, quien es uno de los personajes más conocidos dentro del movimiento #YoSoy132.

“Estoy harta de que la vieja clase periodística nos presente la información de la misma manera y con un sesgo, esto es malo para la libertad de expresión del País y por eso estamos aquí discutiendo los temas que a ti te interesan”, indica otra joven en el promocional.

La noticia de que este programa saldrá al aire generó molestia entre algunos integrantes del movimiento #YoSoy132. Muchos, incluso, propusieron que Attolini sea expulsado del colectivo.

Valeria Hamel, @valehamel, quien se presenta como la vocera de la asamblea #YoSoy132 del ITAM, tuiteó: “@Yosoy132ITAM es una asamblea de gente comprometida y trabajadora. NOSOTROS no nos vendimos. Se vendió @AntonioAttolini #YoNoSoyAttolini”.

En su muro de Facebook, un vocero de la ENAH señaló que dada la ola de indignación por las decisiones de Antonio Attolini propone expulsar a todo aquel que no respete los principios del movimiento y a quien atente contra su autonomía.

Otras de las críticas que surgieron en Twitter contra “Sin Filtro” se basó en que los estudiantes que participan en el “teaser” sólo pertenecen al ITAM. Sin embargo, Genaro Lozano aclaró en su cuenta de Twitter que eventualmente se invitará al programa a alumnos de otras universidades, como el Tecnológico de Monterrey, el CIDE, Colmex y la UNAM.

“Ahorita hay una estudiante del Tec y que abriremos el espacio a los del CIDE, Unam, Colmex”, tuiteó Lozano.

Desde ayer por la noche y hasta hoy por la mañana, dentro de los temas del momento de Twitter se encuentran términos relacionados a la polémica sobre “Sin Filtro”, como: #YoSoy132, ITAM y Attolini

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s