Denuncia representación de Michoacán a #YoSoy132 (El Universal)

 

 

Por Claudia Bolaños,  publicado en El Universal

El representante legal del Gobierno de Michoacán interpuso una denuncia en contra de activistas del grupo #YoSoy132, en la sede de su representación en el Distrito Federal.

Ante ello, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la toma de dicho edificio.

Desde la tarde del martes, la titular de la representación de Michoacán en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas Meza, dio a conocer que fue retenida junto con otra persona, aunado a que hubo daños al interior de la sede de ese gobierno.

El representante legal de dicha representación acudió ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, para interponer la denuncia que desde ayer dijeron sería interpuesta.

La querella solicita al Ministerio Público indagar para determinar la responsabilidad en que incurrió el grupo de manifestantes, por los daños generados.

Pintas en cristales y muros del inmueble, ubicado en la calle de Kansas número 48, en la referida colonia, son parte de esas afectaciones.

La tarde de ayer, unos 50 jóvenes integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, ingresaron para permanecer durante dos horas, tiempo en el cual leyeron manifiestos y pidieron la liberación de ocho normalistas detenidos en Michoacán el pasado 15 de octubre.

Para la liberación del lugar fue necesaria la presencia del subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, donde se acordó no represalias ni detenciones.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s