#YoSoy132 vigilará a la telebancada

Por Karina Avilés, publicado en La Jornada, pi

Al denunciar que la situación de los medios de comunicación nacionales no ha cambiado en nada, ya que la información continúa secuestrada por los arquitectos que han impuesto la muralla de la desinformación, el movimiento #YoSoy132 emplazó este miércoles a los coordinadores de las distintas bancadas del Congreso de la Unión a que convoquen a una conferencia abierta para explicar a la sociedad la falta de especialistas en las comisiones de Comunicaciones y Radio, Televisión y Cinematografía en las cámaras de Diputados y Senadores.

Los integrantes del movimiento dieron a conocer un plan de acción en el que convocaron al pueblo a seguir de cerca e informarse de cada uno de los actos legislativos que realicen los miembros de la llamada telebancada.

Exhortaron a los internautas a que bajo el hashtag #Telebancada denuncien todo aquello que conozcan y consideren que debe saberse respecto a este grupo, y que circulen información que detalle el actuar de los legisladores cercanos a Televisa y Tv Azteca.

A los legisladores les pidieron dar una explicación, a las 14 horas del próximo miércoles en algún espacio del Senado, sobre la ausencia de expertos en las referidas comisiones.

Objetivo evidente

En conferencia de prensa, Édgar Tafoya, de la asamblea de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México; Paula Santoyo, del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Juan Manríquez, del Tec de Monterrey; Ricardo Bernal, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Alfredo Lecona, de la Universidad del Valle de México, señalaron que desde que se agruparon como movimiento el objetivo fue evidenciar la construcción de una candidatura mediática –la de Enrique Peña Nieto– y la imposición de un falso representante.

Señalamos al duopolio televisivo como un actor fundamental de esta tragedia nacional. Gritamos Televisa, gritamos Tv Azteca, y su silencio nos ha intentado desaparecer de la misma forma en que han intentado desaparecer a todo aquel que se contrapone a sus intereses.

Así, en un intercambio de favores y privilegios, dijeron los estudiantes, se construyeron 21 candidaturas al Poder Legislativo que responden a los intereses de estas empresas. De ese total, llegaron al menos 16 bajo las siglas de PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, dinámica que permitió una imposición de falsa representatividad.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s