Plantea Jenaro Villamil rechazar el modelo con el que Televisa impone gobernantes (La Jornada)

Por Ciro Pérez, publicado en La Jornada, pi

Al presentar su libro Peña Nieto, el gran montaje, su autor, Jenaro Villamil, propuso a una audiencia que llenó el foro en el Zócalo capitalino, que lo tome como un libro de auto ayuda, en especial aquellos que no aceptan el modelo de operación mediático- política con que Televisa se empeña en imponer gobernantes en el país.

El periodista llamó a no caer en el desánimo y convocó a los ciudadanos que se oponen a esta farsa mediática a convertirse en héroes cívicos frente a este aparato del poder que se ha colocado por encima de partidos políticos e instituciones.

En su nuevo libro, donde documenta extensamente el convenio publicitario para crearle a Enrique Peña Nieto la imagen de candidato presidencial, Villamil dijo que a pesar de todo el aparato publicitario estuvimos a punto de derrotar a la empresa de comunicación más importante del país, a grado tal que hoy Televisa y Peña Nieto están pasando por su mayor crisis de credibilidad en años.

El autor convocó a la población a estar atenta, porque “junto con Peña Nieto viene la era de los grandes corruptores, viene la época del salinisno remix”, dijo.

En el libro se documenta también cómo muchos de los 600 compromisos que Peña Nieto firmó en su campaña para gobernador tuvieron un costo menor a los promocionales que su gobierno contrató para difundirlos y publicitarlos; la triangulación de recursos públicos para financiar el posicionamiento del hoy presidente electo en las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas, y la forma en la que Televisa ha sometido a todos los sectores políticos a su agenda particular para intercambiar una imagen en pantalla de televisión por grandes sumas de dinero, presupuesto público y favores políticos.

Villamil destacó la importancia del periodismo para desentrañar una cultura de la mentira que pretende imponer el monopolio televisivo, exponer las prebendas y contubernios entre la cúpula del poder y sectores económicos que inciden claramente en el futuro del país.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s