Lanzan en Internet sitio para preguntas a Peña (El Economista)

Por Mauricio Rubí, publicado en El Economista, pi

Hay preguntas al presidente electo incluso de problemas estatales. Foto: Especial

A través de su página oficial de Internet, Enrique Peña Nieto (PRI) comenzó una dinámica de responder cuestionamientos de la ciudadanía.

Bajo el rubro denominado “Pregúntale al Presidente electo”, el político mexiquense atiende las preguntas en temas como salud y prioridades gubernamentales.

Por ejemplo, el Mandatario electo es cuestionado sobre cuál será su prioridad para el país a partir de que asuma el poder.

“Hay varios temas que son prioritarios. El primero de ellos es recuperar la seguridad, con una nueva estrategia nacional para reducir la violencia; reducir la pobreza, erradicando la pobreza alimentaria y otorgando a todos los mexicanos un sistema de seguridad social universal. Mayor cobertura y educación de calidad es otra prioridad, así como potenciar el crecimiento económico…”, es su respuesta a la ciudadanía.

También hay quejas sobre los servicios de salud y se pregunta cómo dar solución. “Todo mexicano debe (…) ejercer el derecho a la salud, tener un hospital o clínica cerca de su casa con suficientes médicos y medicinas. Esto es posible con el sistema de seguridad social universal que propongo, que garantice a toda la población un protección social, que incluya atención médica de calidad”, responde.

Además preguntan de problemas locales como: la situación de los bomberos en Jalisco. “Tendremos una mayor coordinación con autoridades municipales y estatales para que los cuerpos de bomberos cuenten con equipamiento”.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s