“El empleo de Peña Nieto está en Riesgo” (Sin embargo)

Por: Ricardo Raphael, publicado en Sin embargo

Ahora sí que se puso bueno el tema de la Reforma Laboral en el Senado y no tanto por el empleo que desarrollan todos los trabajadores del país, sino por el empleo que va a desarrollar el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y es que después de la carta de Joaquín Gamboa Pascoe lo ha emplazado una de dos: A ser el cómplice de la arbitrariedad del autoritarismo y de la conculcación de los derechos de los trabajadores o a ponerle un “estate quieto” a ese movimiento y esas organizaciones que francamente no sólo abusan con el lenguaje, sino con la manera como gestionan el mundo laboral pensando que es un sector privado y no un sector social. Es decir, que es patrimonio suyo y no patrimonio de muchos, se les olvida, en efecto, que están hablando de sindicatos no de empresas.

Esa carta es un desafío que si Enrique Peña Nieto deja pasar y en efecto convalida una complicidad con los sindicatos en la Cámara de Diputados, en adelante otros de los socios de su campaña de quien están esperando mucho de él, le van a tomar la medida y con toda probabilidad le van a empezar a exigir con amagos similares.

Ya estoy viendo la televisión haciéndole reclamos parecidos a otros factores de poder con los que ha tenido relación, sobre todo los gobernadores a quienes necesita meter en cintura, pero lo apoyaron y si ven la debilidad del futuro presidente en un acto como este tipo no quiero ver lo que sigue en la historia de su gobierno. En efecto no es sólo el empleo de los trabajadores lo que está hoy en juego, también es el empleo del próximo Presidente de la República.

No cabe duda, se están jugando mucho de su capital en las reformas de transparencia a control gubernamental, pero el principal juego que va a asentar un precedente sobre la forma de gobernar, de construir coalición de gobierno, sobre todo de ser comprometido con los valores de la democracia, bueno pues el tema laboral está siendo justamente emblema a este respecto Al tiempo.

Consulta nota original

Una respuesta a ““El empleo de Peña Nieto está en Riesgo” (Sin embargo)

  1. El tema de la reforma laboral en el senado se está convirtiendo en dos bolas, una de nieve y una de fuego.
    De nieve porque está enfriando la esperanza de un verdadero cambio de mejores salarios como forma de reactivar el consumo interno y mejorar la economía en general. Y una bola de fuego porque podría quemarles las manos a los senadores que presurosos urgen su aprobación a sabiendas del descontento social que están creando con eso de contratos por horas sin más prestación que la paga inmediata, y así como de rápido te contratan, también te despiden.
    Se alega que esto funciona en otros países como en los Estados Unidos, bonita comparación con un país en que el salario mínimo es diez veces más alto que aquí y que además en el costo por hora, ellos incluyen todas las prestaciones que aquí por ley se deberían pagar. Pero nuestros empresarios en muchos casos son mucho más que mediocres.
    Sería bueno también modificar la ley de procedimientos electorales y la propia constitución para elegir gobernantes por hora, ¿acaso los congresos no nos cuestan una millonada y tenemos que mantenerlos tres o seis años? ¿Cómo evaluar el trabajo legislativo de los senadores y diputados? ¿Por qué no elegir un presidente por horas? Si no sirve, pues se somete a concurso la vacante y asunto arreglado.
    Un país en donde gracias a la brillante iniciativa de nuestros legisladores toda nuestra banca está privatizada, nuestras comunicaciones, industria minera, ferrocarrilera, alimenticia, etc., esta privatizada; ¿Cómo creer que las decisiones de los senadores son las más acertadas sobre lo que realmente le conviene al país? Somos la onceava economía mundial con un producto interno bruto de un millón de millones de dólares y en contraste, somos la economía número noventa y tantos en distribución de esa riqueza; sin embargo, somos un país pobre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s