INFORME FINAL DE LA MEE SOBRE LAS ELECCIONES EN MÉXICO

Durante cinco semanas previas al día de la elección, los integrantes de MEE (MISION DE EXPERTOS ELECTORALES DE LA UNION EUROPEA),  llevaron a cabo la observación y análisis de la gestión del proceso electoral en nuestro País.
La Unión Europea cuenta con 27 países integrantes y tiene firmado con México un Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación.

Mediante experiencias recogidas en países con diferentes niveles de desarrollo en sus instituciones democráticas, este grupo de expertos han logrado integrar marcos metodológicos y generar recomendaciones útiles para la reflexión política y académica.

A continuación pueden revisar el Sumario del Informe Final sobre nuestras elecciones y al final el link al documento completo.

INFORME FINAL DE LA MISION DE EXPERTOS ELECTORALES (MEE) DE LA UNION EUROPEA SOBRE LAS ELECCIONES EN MEXICO retomado del twitter de Abel Vicencio, vía Leonardo Curzio.

SUMARIO EJECUTIVO (pag.3)

I. Introducción (pag.3)

Marco Legal (pag, 4)

III. Administración Electoral (pag. 6)

  1. El IFE como Institución (pag. 7)
  2. Compra y coacción de voto (pag. 8)
  3. Las casillas especiales (pag. 9)
  4. Voto Postal (pag. 9)
  5. Tabulación final de los resultados y recuentos distritales (pag.10)

IV.  Registro de Candidatos (pag. 10)

 V.   Registro de Votantes (pag. 11)

VI.   Participación de las mujeres (pag. 11)

VII. Regulación de Medios de Comunicación (pag. 12)

  1. Gasto Electoral y propaganda en Medios de Comunicación (pag. 13)
  2. Monitoreo de Medios (pag. 15)
  3. Propaganda Gubernamental (17)
  4. Debates Electorales (18)
  5. Seguridad y concentración mediática (pag. 18)

VIII. Recomendaciones

  1. Administración Electoral (Pág. 20)
    • Nombramiento de consejeros generales del IFE (Pág. 20)
    • Compra de voto (Pág. 20)
    • Casillas especiales (Pág. 20)
    • Inicio de la votación (Pág. 20)
    • Voto en el Exterior (Pág. 21)]
    • Registro de Candidatos (Pág. 21)
  2. Medios de Comunicación (Pág. 21)
    • Pauta y distribución de espacios gratuitos en los medios (Pág. 21)
    • Monitoreo de Medios (Pág. 21)
    • Uso de la base de datos de monitoreo (Pág. 22)

Informe Original Completo

¡Gracias por sus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s