No regresaré a Baja California: Aleph Jiménez #Yosoy132 (Animal Político)

Animal Político

Aleph Jiménez, vocero del movimiento #Yosoy132 en Ensenada, aseguró que no regresará al estado de Baja California, pues teme por su integridad física y que fue, por ello, que levantó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

En entrevista con MVS Noticias, el joven dijo que huyó de Ensenada debido a que tenía temor de que le sucediera algo, luego que intervinieran su teléfono y notar que había personas fuera de su casa, específicamente un auto negro.

 

El vocero #YoSoy132 dijo, en la primera entrevista que da desde que se supo que no estaba desaparecido, que al notar los asesinatos de personas del ámbito científico pensó que corría riesgo.

 

El vocero de #YoSoy132, explicó que de Ensenada viajó a La Paz para tratar de movilizarse y que al “decidir desaparecer, se desconectó de la información”.

 

Asimismo dijo saber que el gobierno estatal había comprado equipo de espionaje y que “Armando Rubio (empleado de la Secretaría de Gobernación) nos monitoreaba, incluso tienen carpetas con las fotos de los detenidos de #Yosoy132 Ensenada”.

 

Aleph Jiménez relató que fue hasta el domingo pasado supo de la dimensión de su desaparición .

Esta tarde, el movimiento #YoSoy132 ofrecerá una conferencia de prensa, donde Aleph Jiménez dará a conocer la versión oficial sobre los hechos sucedidos en torno a su caso de desaparición.

 

Se prevé que sea a las 14 horas en la sala de consejo “Margarita Nolasco Armas”. de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

 

El joven fue reportado desaparecido el jueves 20 de septiembre por la tarde.

http://www.animalpolitico.com/2012/09/no-regresare-a-baja-california-aleph/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s