#132 deja “gratis” el Metro (La Razón)

Por Felipe Rodea y Susana Guzmán, publicado en La Razón, pi

Integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron las entradas de la Línea B del Metro y liberaron los torniquetes de la estación San Lázaro para permitir que los usuarios pasaran sin pagar boleto.

Al grito de “no a la reforma laboral, pase gratis al Metro”, alrededor de 15 activistas, encapuchados y con pancartas en contra de la reforma laboral, explicaron al policía que resguardaba la entrada que se trataba de una manifestación “pacífica”, por lo que dejaron pasar a todos los usuarios, justo en la estación que desemboca en el Palacio Legislativo de San Lázaro y que corre con dirección de Buenavista a Ciudad Azteca.

Los jóvenes explicaron que el “pase gratis” sería sólo por 25 minutos como medida de presión para los legisladores, quienes en esos momentos discutían la reforma laboral.

No obstante, el beneficio fue para los mismos manifestantes, que se sumaron al mitin de protesta que se llevaba a cabo a las afueras del recinto legislativo, como los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el sindicato de la UNAM (Situam), los Dorados de Villa, la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE) y el SUTGDF.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s