#YoSoy132 confirma aparición de Aleph (El Economista)

Por Ana Langner, publicado en El Economista, pi

Integrantes del movimiento #YoSoy132 confirmaron la aparición del vocero de este contingente en Ensenada, Baja California. Aleph Jiménez Domínguez, quien estuvo cuatro días ausente, se sabe que está bien, aunque aún no han podido establecer contacto con él.

En conferencia de prensa, Sofía Silva, representante del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del contingente manifestó que, con base en información dada a conocer a este movimiento, Jiménez Domínguez está siendo trasladado a la ciudad de México por policías federales para, supuestamente, ser interrogado.

Aleph desapareció el 20 de septiembre, luego que el 15 del mismo mes durante una protesta realizada en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Centro de Gobierno de Ensenada, fuera detenido por policías municipales junto con unos 18 miembros de la Asamblea de Ensenada del Movimiento #YoSoy132.

El 17 de septiembre, Aleph Jiménez Domínguez realizó un desmentido público contra el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, debido a que autoridades a su cargo justificaron la detención arbitraria del día 15, acusando a los miembros del movimiento estudiantil de haber provocado a la policía.

Tras ser visto por última vez cerca de la sucursal bancaria del HSBC Transpeninsular, en la ciudad de Ensenada, y luego de una campaña de difusión y búsqueda de su compañero, el Comité Jurídico y de Derechos humanos del contingente informó que hasta el 25 de septiembre del presente año se supo sobre su paradero.

Ante ello, llamaron a una marcha urgente que se celebrará el miércoles a partir de las 13:00 horas de la estación Metrobús La Piedad hacia la representación del gobierno de Baja California en el Distrito Federal, con el fin de exigir transparencia respecto a lo sucedido.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s