Por desaparición de Aleph, AI pide garantizar seguridad de #Yosoy132 en Ensenada (Animal político)

Publicado en Animal político

Con motivo de la desaparición de Aleph Jiménez, vocero del Yo soy 132 en Ensenada, Baja California, Amnistía Internacional llama a sus activistas a exigir a las autoridades mexicanas una investigación con relación al arresto de integrantes de este movimiento el pasado 15 de septiembre, así como de los informes sobre presuntas actividades de vigilancia e intimidación que tuvieron lugar un día después, cuando fueron liberados.

En un comunicado, Amnistía Internacional también pide a los activistas exigir a las autoridades mexicanas que se garantice la seguridad de los integrantes del movimiento Yo soy 132 en Baja California.

La organización teme la “posible desaparición forzada” de Aleph Jiménez en Ensenada, Baja California.

En el comunicado, Amnistía Internacional narra que Aleph Jiménez fue visto por última vez la tarde el 20 de septiembre por un compañero que lo dejó frente a la puerta de un banco en la zona centro de la ciudad.

Además, que dos días antes de su desaparición, Aleph Jiménez había comentado a dos amigos que temía por su seguridad tras haber visto a un hombre en una pick-up patrullar las cercanías de su casa.

El 15 de septiembre pasado, Aleph Jiménez y otros 19 integrantes del movimiento Yo soy 132 fueron arrestados por la policía de Ensenada, después de tener un altercado durante una protesta en la que manifestaron su inconformidad con los resultados de la elección presidencial del 1 de julio.

Amnistía Internacional dice que “el actuar de integrantes de la policía causó lesiones menores a los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar”, y que poco después de su detención, Aleph Jiménez y los otros integrantes del Yo soy 132 fueron liberados tras pagar una multa.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s