Con gritos de goya callan al 132 (La Razón)

Por Daniel Mendoza, publicado en La Razón, pi

Alrededor de 30 integrantes del movimiento #YoSoy132, protestaron al término de la inauguración del Foro Internacional de Energía, “Dr. Jorge Carpizo”, contra la supuesta privatización energética y la explotación de recursos naturales.

Segundos después de que el rector José Narro dio por inaugurado el evento, los estudiantes se levantaron de sus lugares y caminaron hacia el presidium, donde extendieron pancartas y mantas para protestar contra la privatización de Pemex, y por la soberanía energética, además de gritar consignas como “No a la privatización”.

En ese momento una joven que se identificó como estudiante de la Facultad de Ingeniería acusó: “Vemos a la Comisión Reguladora de Energía como una entidad privatizadora, inescrupulosa y traidora a México. (Francisco) Labastida y (Francisco) Barnés son elementos nocivos para la nación”.

Tras cinco minutos de discurso, la secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad, Bertha Teresa Ramírez, se levantó de su lugar y lanzó un goya, grito que fue secundado por los presentes en el auditorio provocando que los manifestantes respondieran con “YoSoy132”.

Ante la situación el rector José Narro abandonó el auditorio de la Antigua Escuela de Medicina, seguido hasta el patio central por los integrantes del 132 que continuaban gritando consignas.

Cuando fue cuestionado sobre la situación que se dio, el académico se limitó a decir: “es parte de lo que sucede en nuestro país, todas las voces tienen que oírse, por eso las hemos escuchado”.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s