Vean Hecho en México, y si les fallan en el cine, quéjense: Warkentin (Agenda Pública)

Agenda Pública, Foro TV, 19:30-20:00 horas

Conduce: José Carreño Carlón

Participaron la académica Gabriela Warkentin, el periodista Mario Campos y la productora musical Lynn Fainchtein.

RESUMEN

Hecho en México, una muestra de lo que los mexicanos somos

El diario El País, al aludir a la película Hecho en México, señala que muestra los monstruos de nuestro país, destacó Carreño. La invitada, productora de la película, explicó que el filme busca mostrar identidades de los mexicanos. Warkentin dijo que la vio en la mañana y es una película densa, pero muy disfrutable, sobre todo por la música. Carreño añadió que también es positiva. “Es muy fregona, y diría otra palabra si estuviéramos fuera del aire”, dijo Warkentin. Todos rieron. Fainchtein resaltó que México ha sido su sustento como productora. Luego de mencionar a distintos músicos que participan en la película, asegura que pudieron conseguir estampas del país.

Campos comentó que fue víctima de la tecnología, porque iba a ver esta mañana la película en la Ibero en función privada, pero falló la tecnología. Carreño dijo que fue a Cinemex Santa Fe con un grupo de alumnos a verla en la primera función, a las 11:35 horas, y los invitaron a otra película porque les había fallado.

La invitada dijo que Hecho en México es producto de dos años de trabajo. Carreño señaló que ahora después de tantas flores para la película, alumnos de la Ibero entrevistaron a gente que hoy la vio. Consiguieron muchos elogios, pero también cuestionaron la elección de músicos, porque siempre se discrimina. Otra persona preguntó por qué Gloria Trevi fue parte de la selección. Fainchtein dijo que los músicos son lo que le gustan a ella, que luego fueron filtrados por el director inglés Duncan Bridgeman. Después siguieron los que sí aceptaron la invitación. Reconoció que el pop no le gusta, y por eso sólo se eligió a dos; uno de ellos, Alejandro Fernández.

Carreño insistió en las críticas captadas, y leyó otra pregunta de un espectador de la película que cuestionó si está hecha como una trampa para engañar sobre lo que es México. Fainchtein dijo que no hay truco, que simplemente intentaron mostrar al país sin engaños. No hay maldad, añadió. Expuso diversas anécdotas de los participantes de la producción, que fueron genuinas y espontáneas.

El anfitrión leyó otra crítica, que dice que tantos materiales confunden, y cuestionó que participara Gloria Trevi, porque es Televisa. Fainchtein respondió que para eso está el resto de la película. Señaló que habrá gente que no le guste la virgen de Guadalupe. Los chamulas que bailan rap encantaron, expresó Carreño. Warkentin le dijo a la invitada que ella se proyecta en la selección, pero eso es buena provocación.

Fainchtein lamentó que los exhibidores de cine, que se quedan con 60% de la taquilla, muestran su displicencia a un esfuerzo de dos años. Warkentin invitó a que si les pasa algún inconveniente, el público se queje. Campos, Carreño y Warkentin felicitaron a Fainchtein por la película, por gratificante y polémica, e invitaron a verla.

Problemas y penurias en el tema de seguridad

Un tema crítico es que Calderón se lamentó de la situación, mientras los funcionarios de seguridad en el gobierno federal enfrentaron críticas, expresó Carreño, y dijo que Reforma filtró que un general brigadier ofreció a “El Chapo” una reunión de acuerdo con el titular de la Sedena, Guillermo Galván. Campos dijo que se trata de una filtración lamentable. Warkentin afirmó que parece una novela, una historia sorprendente. Campos explicó que la nota es sobre un familiar del general Galván que “chamaqueó” a los narcotraficantes.

Por otro lado, la titular de la PGR dijo que tiene un video del incidente en Tres Marías, pero no lo puede ver por falta de tecnología. Warkentin preguntó en qué formato tendrán el video, que no lo dicen. Campos señaló que más que no poder ver el video lo penoso es que digan que no lo pueden hacer. Los participantes rieron. Carreño invitó a ver El Mundo de Juan Orol en lugar de quedarse con las lamentables declaraciones de la procuradora Marisela Morales.

Videos cortesía de CIAM y GA Comunicación:

Sigue este vínculo para ver el segmento para ver Hecho en México, una muestra de lo que los mexicanos somos

Sigue este vínculo para ver el segmento para ver Sigue este vínculo para ver el segmento para ver Problemas y penurias en el tema de seguridad

3 Respuestas a “Vean Hecho en México, y si les fallan en el cine, quéjense: Warkentin (Agenda Pública)

  1. es la peor pelicula del mundo que orrible heeeee

  2. Jorge Luis Mendez

    jajaja deja muchas reflexiones no es aburrida, bueno si algo, pero imaginate yo fui solita XDD!! :foreveralone:

  3. Para los que les agradan los personajes que aparecen en la pelicula y su musica pues que bien, para los que viven en el DF tambien que padre, para los que no pues supongo que les parecera aburrida, o tal vez aprecien la musica ya que es una conbinación grata a los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s