Sirvieron a AMLO, TV y radio de republicano (La Razón)

Por Susana Guzmán, publicado en La Razón, pp

El diputado del PT acepta haber promocionado al ex candidato; se dice amigo del tabasqueño y es fiel a los ideales de la izquierda

El diputado por el PT, Jaime Bonilla, quien llegó a San Lázaro por la vía plurinominal respaldado por Andrés Manuel López Obrador, puso a disposición del ex candidato de las izquierdas, todo el consorcio de medios de comunicación que posee en el norte del país y San Diego, California, Estados Unidos, para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ya en la pasada contienda presidencial, el diputado federal, que tuvo su origen en el derechista Partido Republicano de Estados Unidos, apoyó la campaña del ex aspirante presidencial con todas las empresas radiofónicas y televisoras que posee para difundir el mensaje lopez-obradorista, pues se dice fiel a los ideales del tabasqueño.

“Yo tengo una televisora, nueve canales de cable, cuatro estaciones de radio y lo apoyamos lo máximo que pudimos, el apoyo fue ése, entrevistas a la gente, difundir el mensaje de Andrés Manuel, que muy pocos medios lo hicieron”.

En su momento, AMLO, cuestionó la labor de los medios de comunicación en la pasada elección presidencial, porque dijo, actuaron de manera parcial y no hubo equidad en la difusión de las campañas, pero resulta que el hoy diputado federal e integrante de Morena, es presidente de la estación de radio y Televisión Pacific Spanish Network, en Tijuana.

En 1992 obtuvo una licencia para utilizar la estación de San Diego, KURS 1040 AM, la cual en la actualidad posee los derechos de transmisión en español de los juegos de béisbol de los Padres de San Diego, con una expansión mayor a 7 ciudades, entre ellas en Santa María, San Luis Obispo, Chico, Salinas, Monterey, Sacramento, entre otras. Todas ellas se pusieron a disposición del tabasqueño para difundir los eventos de su campaña.

Bonilla Valdez asegura que no aportó un sólo peso a la campaña de AMLO, aunque reconoce que sí le ofreció todo su apoyo a través de sus empresas. “Yo lo apoyé con recursos humanos, con gente de mi equipo. En lo personal, le hice mucha campaña a mi amigo Andrés Manuel y lo seguiré haciendo”, aclara.

Es un luchador social, afirma dirigencia del PT

Al defender la curul del republicano Jaime Bonilla en la Cámara de Diputados, el dirigente del PT, Alberto Anaya, expresó: “Es un luchador social que ha defendido las causas de los hispanos en Estados Unidos”; motivo por el que, dijo, se aprovechó su experiencia y conocimientos con los partidos estadounidenses.

“Está en su derecho, esa ley se aprobó desde hace mucho tiempo, la de la nacionalidad múltiple. Es nacido en México, no tiene ningún problema legal”, expresó durante entrevista para La Razón.

A su vez Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano, afirmó que el asunto de los legisladores con doble nacionalidad no está siendo soslayado en el caso del diputado Bonilla: “no, obviamente es un tema pendiente, lo estamos revisando, yo soy de un estado migrante, Zacatecas, nací ahí, es mi origen y ahí legislamos al contrario, reconociendo la doble ciudadanía”.

Y afirmó que ningún migrante que tenga necesidad de irse a trabajar a Estados Unidos, pierde su nacionalidad o sus derechos como mexicano.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s