Ebrard cierra mandato con aceptación ciudadana alta (El Economista)

Por Verónica Macías, publicado en El Economista, pi

La política de obra pública y de seguridad que ha evitado el incremento de la criminalidad son los dos elementos que han derivado que la ciudadanía tenga una buena valoración de la gestión del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, Ebrard Casaubon alcanzó 69% en el nivel de aceptación de su administración entre los habitantes de la ciudad de México, ello -afirmó el académico del departamento de Políticas de la UAM, Pablo Javier Becerra- porque a diferencia de la jefatura de Andrés Manuel López Obrador, el actual Mandatario se centró en los temas de la ciudad evitando el conflicto con el Ejecutivo Federal.

“Hay mayor estabilidad y menos conflicto. Ebrard trató de diferenciarse del estilo rijoso de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. Si bien no ha desaprovechado ninguna oportunidad para entrar a la vida política nacional, se ha concentrado en el trabajo en la ciudad”, aseveró el académico.

El saldo de los seis años de mandato del Jefe de Gobierno es positivo, por lo que su imagen política queda muy fortalecida pese, dijo Becerra, a que ha cometido errores y excesos en materia de obras, específicamente con respecta a la Supervía; “sin embargo, él (Ebrard) trató de llevar la gestión para mejorar la vida de los capitalinos, no sólo para construirse una plataforma para una eventual candidatura presidencial”.

Destacó que la postura adoptada por el titular del GDF luego de que perdiera la candidatura presidencial frente a López Obrador el año pasado, le hizo ser bien visto por el electorado, “fue coherente con lo que se había planteado, no buscó otro cargo”.

De cara al sexto y último Informe de Gobierno del perredista, el académico explica que la relación de su administración con el exterior también hizo una diferencia importante comparada con la política “parroquial y provinciana” del tabasqueño.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s