Descarta #132 unirse al partido de AMLO (La Razón)

Por Daniel Mendoza, publicado en La Razón, pi

La solución a los problemas del país no es la creación de otro partido, afirman líderes; “los movimientos hacen más por separado”, dicen.

Voceros del #Yosoy132 descartaron que el movimiento se adhiera al nuevo partido que formará Andrés Manuel López Obrador, con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Yo no creo que la solución a los problemas del país sea la creación de un nuevo partido. Esto es un artilugio para mantenerse en la vida política, es una plataforma para que él (AMLO) sea amo y señor; por lo tanto, el #Yosoy132 no se sumará a las filas de Morena”, comentó Antonio Attolini, vocero del ITAM.

Attolini dijo que nunca se ha planteado, ni antes ni ahora, que el #132 se afilie a la lucha de López Obrador. “Eso no está dentro de la agenda del movimiento. Él está utilizando su capital político para encauzar su lucha.

“Nosotros tajantemente rechazaríamos con la mayor de las cortesías un ofrecimiento de López Obrador para sumarnos a su partido, debido a que nosotros estamos establecidos como un movimiento social, estudiantil y apartidista”, comentó en entrevista para La Razón.

A su vez Antonio Jiménez, vocero de la asamblea de la Universidad La Salle, recalcó: “los movimientos sociales hacen más por separado que al unirse, por lo que #Yosoy132 permanecerá independiente”. “Para nada nos uniríamos a su causa (de AMLO), el #YoSoy132 es un movimiento autónomo y apartidista y así debe permanecer”, aclaró.

Sobre las declaraciones de López Obrador, al referirse al movimiento como el relevo del movimiento del 68, Jiménez señaló que se agradecen esa palabras, sin embargo no implica que los universitarios respalden las acciones del político.

José Tamayo, vocero de la Facultad de Economía, reiteró: “No hay nada que decir, pues el movimiento no tiene nada que ver con él (López Obrador) y es algo absurdo la posibilidad de unirnos a su partido”.

“Como movimiento y estudiante, no tenemos absolutamente nada que decir. No tenemos nada que hacer ahí (en su partido), nosotros tenemos nuestro eje de lucha, como Morena se ha movido independiente de nosotros, por lo que nosotros haremos lo mismo. Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, independientemente de lo que digan o hagan los actores políticos”, recalcó Tamayo.

En la próxima Convención contra la Imposición, en Oaxaca, el 22 y el 23 de este mes, el movimiento detallará qué acciones son las que van a realizar ante la entrada del nuevo gobierno.

Consultar nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s