Plan nacional del movimiento #YoSoy132 (La Jornada)

Por Fernando Camacho Servín, publicado en La Jornada, pi

Una vez pasados los comicios, el movimiento #YoSoy132 está en un momento de restructuración para seguir en la lucha en contra del neoliberalismo, pero sin recurrir únicamente a las marchas, sino recogiendo las inquietudes sociales de todo el país.

Tal fue una de las principales conclusiones de la novena asamblea interuniversitaria, que concluyó ayer en esta ciudad con el reto de aglutinar el descontento social generado por la imposición de Enrique Peña Nieto.

Al término de la asamblea, los integrantes de #YoSoy132 acordaron realizar acciones de repudio al mexiquense los días 15 y 16 de septiembre y el 2 de octubre, y llamaron a realizar una nueva jornada de discusión para definir el resto de su plan de acción en este tema.

Además, crearon una comisión de enlace, diagnóstico y resolución de conflictos, manifestaron su solidaridad con diversas luchas sociales y se desvincularon de la llamada célula independiente 132 Coahuila.

Por la tarde, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, visitó la Casa de Ejercicio Lourdes, sede de la asamblea, donde llamó a los jóvenes a valorar el potencial transformador de los pobres y de las víctimas de la violencia.

Por su parte, el sacerdote Pedro Pantoja, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana en la zona norte, saludó la presencia del colectivo estudiantil en Saltillo, porque representa una esperanza en la lucha por la democracia. Son una primavera y les agradezco su espítitu de solidaridad, concluyó.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s