Calderón fuertemente criticado en redes.- Federico Manuel Arreola (MVS)

Con Carmen Aristegui (MVS) Federico Manuel Arreola, colaborador, comentó: El último Informe de Gobierno de Felipe Calderón estuvo presente en las redes sociales, pero ningún tema llegó a la primera posición entre los más hablados de twitter en México. A pesar de ser muy mencionado hubo un error en el manejo de las redes ya que Presidencia no propuso un tema y cada medio lo llamaba como quería: “Sexto informe” “VI Informe” y hasta “Último Informe”. Tanta variedad de formas en un mismo tema hizo que la fuerza se diluyera y que ninguno pudiera llegar al primer lugar, todos los temas solo lograron solo 5 mil 500 menciones.

Los políticos estuvieron muy activos durante el informe, el primero en enviar un mensaje fue Enrique Peña Nieto  felicitando a Calderón y después Luis Videgaray hizo lo propio y obviamente no faltó enviar su felicitación el gran tuitero del PAN, Javier Lozano. La que brillo por su ausencia en tuiter fue Josefina Vázquez Mota ya que ni un solo tuit consideró la ex candidata mereció el informe.

Por parte de la izquierda Jesús Zambrano emitió un comunicado que se titulaba

“Mensaje de Calderón fuera de la realidad”. Mientras Felipe Calderón leía su discurso los tuiteros discutían e informaban sobre citas importantes. Uno de los primeros temas en hacerse trending topic fue “Luz y Fuerza”, esto al momento en que Calderón mencionó el cierre de la empresa como una reforma estructural, ya que insistió, costaba 42 mil millones de pesos.

En el Palacio Nacional hubo una fuerte ovación mientras que en las redes sociales hubo críticas por haber dejados sin empleo a tanta gente, esos reclamos, hay que decirlo, iniciaron en las cuentas de tuiter del SME. Después el programa social  Oportunidades tuvo una breve aparición en los temas importantes con 232 menciones.

Al cerrar su discurso, el gran tema, el que se quedo todo el día de trending topic fue “Calderón Pide”, esto porque pidió que todos los mexicanos apoyáramos al Presidente Electo por encima de cualquier diferencia. Esa solicitud fue repetida casi 4 mil veces y normalmente iba acompañada de tuits como: “Pide Calderón que apoyemos a EPN”, “Seguro Calderón le va a cobrar ese favor”, casi al mismo tiempo del “Calderón Pide”, llegó el tema, el gran tema del informe “Calderón Miente” repetido casi 4 mil veces, con este tema los tuiteros despedazaron al informe ya que recordaron los 70 mil muertos, los periodistas desaparecidos y asesinados y la pobreza que solo crece y crece. Así que mientras en Palacio Nacional había ovaciones en las redes sociales el informe fue fuertemente criticado.

9:56

Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s