Fepade seguirá investigando denuncias recibidas (El Economista)

Por Rubén Torres, publicado en El Economista, pi

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de PGR, que encabeza Imelda Calvillo Tello, informó que aun cuando Enrique Peña Nieto, fue declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esa fiscalía continuará la investigación de las denuncias presentadas durante y después del proceso electoral 2001-2012.

La FEPADE, agregó, que pese a la conclusión de la resolución jurisdiccional de cómputo final y la calificación realizada la semana pasada por el TEPJF, las denuncias presentadas antes, durante y después de la elección del 1 de julio, se continuará la labor constitucional de procurar justicia penal electoral bajo los principios de imparcialidad, certeza y legalidad.

Durante el proceso electoral, que cubre del 7 de octubre de 2011 al 15 de agosto de 2012, se iniciaron 3,091 Averiguaciones Previas, de las cuales han sido determinadas y resueltas 1,589 y consignadas a juzgados penales 1,103 casos.

Respecto a las indagatorias consignadas ante la fiscalía federal, se han obtenido de los jueces el otorgamiento de 1,424 órdenes de aprehensión y logrado 221 sentencias condenatorias, en el período mencionado.

El día de la justa electoral del 1 de julio, la FEPADE, inició 131 Averiguaciones Previas y 90 Actas Circunstanciadas por denuncias presentadas por los diferentes partidos políticos, involucrados en la contienda electoral.

Además que los servicios de atención ciudadana por medio de FEPADETEL, FEPADENET, PREDEF, FISCAL EN LÍNEA Y CHAT CIUDADANO, atendieron a 10,667 ciudadanos que solicitaron orientación jurídica o realizaron denuncias por probables delitos electorales.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s