Marcha fúnebre del #YoSoy132 por la democracia (La Jornada)

Por Ana Langner, publicado en El Economista, pi

Más allá del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF o Trife), la lucha del movimiento #Yosoy132 continuará, pues sus integrantes no están en contra de las instituciones sino de la estructura política.

“Nuestra crítica no es contra el fallo del tribunal, nuestra crítica es contra el sistema político que hace posible que se imponga a cualquier personaje… Como Peña Nieto que es la encarnación de lo que hemos venido denunciando”, Israel Solares, integrante de la comisión emergente del Contrainforme que se publicará el sábado.

El contingente ya está preparado para celebrar este viernes la“marcha fúnebre” luego que el Tribunal Electoral rechazara la invalidez de la elección. Los jóvenes marcharán a partir de las 16:00 horas de las Islas de Ciudad Universitaria hacia las instalaciones del Tribunal para luego, en un acto simbólico, enterrar a la democracia. Posterior a ello, con un carnaval, que simboliza una nueva etapa del movimiento, mucho más festiva y juvenil.

“Hemos insistido mucho en cómo este proceso de imposición se ha venido dando y cómo en algunos casos las instituciones han sido ciegas” dijo Javier Bautista, y agregó que de desechar la impugnación por las irregularidades identificadas en el proceso, “se habrá dejado de lado a los ciudadanos y al movimiento”.

Respecto al análisis y crítica que el contingente realiza al sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el cual dará respuesta al VI Informe de Gobierno; el texto se dará a conocer el primero de septiembre, tanto frente al Trife como en el Zócalo. “El Contrainforme no es para el gobierno, es un diálogo que quiere entablar #Yosoy132 con la ciudadanía”, sostuvo, Javier Bautista.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s