Protestan por el fallo del Tribunal; alistan la calificación de la elección presidencial para el viernes

Observatorio de medios OMCIM vinculado a la Ibero

Reporte OMCIM jueves 30 de agosto de 2012

  • El Tribunal Electoral prepara la calificación de la elección para el viernes 31
  • #YoSoy132 anuncia movilizaciones
  • AMLO dice por Twitter que Peña “violó la Constitución”

En las redes sociales y en los medios tradicionales dominan las conversaciones relacionadas con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya sesión para resolver la petición para invalidar la elección presidencial inició hoy jueves a las 17:00 horas.

Hasta el cierre del reporte, el proyecto de sentencia propone declarar infundados los señalamientos del Movimiento Progresista.

Desde anoche, integrantes del movimiento #YoSoy132 protestan en el exterior del Tribunal, en la Ciudad de México. Esta mañana, en conferencia de prensa, convocó a diversas movilizaciones para protestar por el fallo, mientras que las autoridades colocaron vallas en el exterior del organismo.

De acuerdo con Proceso, luego de que el Tribunal Electoral declaró infundada la solicitud del Movimiento Progresista para incluir en el llamado juicio de invalidez las 283 mil 451 firmas de ciudadanos inconformes con el resultado de los comicios federales, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado al TEPJF para que invalide la elección presidencial.

Posteó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_):

“Al TRIFE: EPN violó la Constitución. Es mejor invalidar la elección. No hacerlo es atentar contra la democracia y optar por la corrupción”.

Entre tanto, según La Jornada, ciudadanos convocados por el movimiento #YoSoy132 llevaron un recital armonizado con cacerolas a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en demanda de que se invalide la elección presidencial.

Unas 250 personas respondieron al llamado del colectivo estudiantil y con ollas, sartenes, tambores, bongos, batacas, platillos, garrafones, botellas, piedras o alguna improvisación dieron un recital de tamborazos durante más de tres horas en la sede del órgano electoral.

El Tribunal prepara la calificación

“En medio de manifestaciones y un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación convertido en búnker, se prevé que, a más tardar este viernes, se realice la calificación de la elección presidencial del 1 de julio pasado”, publica Notimex.

Este jueves la Sala Superior del TEPJF realiza una sesión vespertina en la que se discutirá el proyecto de sentencia del llamado “Juicio Madre”, mediante el cual la coalición Movimiento Progresista solicita la anulación de la elección presidencial.

Ello en medio de la manifestación de integrantes de los movimientos #YoSoy132, Regeneración Nacional (Morena) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que gritan consignas sobre el Eje 3 Oriente y están separados por vallas metálicas que impiden el acceso a la sede del tribunal.

En la sesión de este jueves, iniciada las 17:00 horas, se prevé discutir la solicitud de invalidez de la elección presidencial bajo el argumento de que el Partido Revolucionario Institucional habría violentado los principios de libertad de sufragio y equidad en el proceso electoral.

#YoSoy132 anuncia movilizaciones

En conferencia de prensa, el movimiento #YoSoy132 convocó a diversas movilizaciones para protestar en contra de Enrique Peña Nieto y el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Convocó para mañana viernes a una “marcha funebre”, de Ciudad Universitaria al Tribunal, un día después del fallo del TEPJF sobre la elección, de acuerdo con Animal Político.

También, convocó para el sábado 1 de septiembre a una marcha que iniciará a las 9:00 horas, de Eje 2 y Viaducto a la Cámara de Diputados, donde presentarán un “Contrainforme”, publica Reforma.

Una respuesta a “Protestan por el fallo del Tribunal; alistan la calificación de la elección presidencial para el viernes

  1. Patricia M. Vinson

    El recurso del PRI…..REPRESION!!!! Ya lo veremos en las calles. Por eso les importa un comino el pueblo. LA HONESTIDAD el PRI NO LA CONOCE. Atacaran a millones de ciudadanos estilo ATENCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s