Forman frente contra Peña en Hidalgo (Reforma)

Por Verónica Jiménez, publicado en Reforma

Líderes de organizaciones campesinas, sindicales y jóvenes de la agrupación #YoSoy132 anunciaron hoy el nacimiento del Frente de Lucha Hidalguense contra la Imposición de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Telefonistas, señalaron que esperan hoy que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección presidencial porque de lo contrario, advirtieron, tomarán acciones.

Acusaron que los magistrados están secuestrados por los intereses priistas.

Si bien su lucha sera pacífica, dijeron, mantendrán sus movilizaciones y llamarán a la población a levantarse contra la imposición del ex Gobernador mexiquense.

“Hoy quien representa esa piedra en el zapato para el desarrollo del País es Enrique Peña Nieto y nosotros seremos el instrumento para sacarla”, expresó Francisco Chew Plascencia, líder de la Federación Independiente de Organizaciones Campesinas.

El movimiento está integrado, entre otros, por el Sindicato Mexicano de Electricistas y el de los Telefonistas, además de agrupaciones como el Frente Ciudadano por México, Central Campesina Cardenistas y el Colectivo Resistencia Ciudadana Obradorista.

El sábado saldrán marcharán rumbo a la Plaza Juárez, donde darán un contrainforme del que ofrecerá el Presidente Felipe Calderón.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s