Para terminar su sexenio, Calderón se muestra solo (Agenda Pública)

Agenda Pública, Foro TV, 19:30-20:00 horas

Conduce: José Carreño Carlón

Participaron el periodista Mario Campos y el joven creativo Roberto Gaudelli

RESUMEN

Los spots del Presidente que lo muestran solo y que no logran convencer

Carreño comenzó exhibiendo la fotografía que hoy ofrece El Universal de un compungido Felipe Calderón y el embajador de EU Anthony Wayne. Campos y Gaudelli coincidieron en la pena que debió vivir el mandatario en el momento a cinco días del incidente en Tres Marías, que todavía no está explicado. “El primer esfuerzo de control de daños me parece fallido”, señaló el conductor, antes de ofrecer un spot que Presidencia está difundiendo a propósito del sexto Informe de Gobierno en el que Calderón presume que México es más seguro. “Estamos en la etapa de la construcción del legado de Calderón, expresó Campos, que resalta que aparece solo en Los Pinos”. El invitado añadió que parece estar tratando de ganar empatía, “pero sombrío y solo”. Más que Presidente parece ex presidente, añadió Campos.

El anfitrión resaltó que hay otros spots en los que también muestra intención de mostrarse trabajando; pero proyecta que es montado y sigue estando solo, completó Gaudelli. Se muestra otro spot donde Calderón dijo que deja un México más seguro. “Qué inoportuno, cuando se vive una crisis”, calificó Carreño. Buscaron un efecto artístico y es contraproducente, aseguró el invitado.

Otro mensaje sobre Salud presume los logros del sexenio. “¿Y la gente, apá?”, dijo Campos. Sigue estando solo en Los Pinos, señaló Carreño, y relató que su coordinador de información le comentó que este spot le recordó el mensaje de una aseguradora. Gaudelli dijo que si se habla de un gobierno cercano había que mostrarlo, y no aparece. “Parecen sus memorias”, expresó el conductor.

El último spot ofrecido es sobre economía. Carreño señaló que es difícil para los mandatarios ser convincente en economía, porque “no le llega a la gente”. Campos resaltó que parece que su mensaje es “y yo lo hice solo”, y añadió que cualquier mensaje que no sea sobre seguridad parece equívoco. Para Gaudelli los 4 spots son un esfuerzo para generar empatía, pero no lo logra por lo que causa rechazo.

Un tercer rostro del Presidente es el anuncio que Excélsior resaltó de estrenar la reforma política con 2 reformas preferentes que Calderón enviará al Congreso, expuso Carreño. Campos dijo que trascendió que una será la laboral, pero es incierto el rumbo que tome. El conductor dijo que después de una elección de su sucesor el Presidente tiene un poder declinante, pero Calderón parece que no lo acepta.

López Obrador no ofreció evidencia, y el Tribunal rechazará su impugnación

Nayeli Cortés de El Universal “la armó en grande” al divulgar el proyecto de resolución en el Tribunal Electoral que rechazará la impugnación solicitada por López Obrador, expuso Carreño. Campos expresó que la nota sirve para construir el ambiente político que vendrá. En el mismo sentido de rechazar las peticiones van otras solicitudes, añadió el conductor. Campos dijo que este proceso tiene dos partes, la jurídica y la mediática. Gaudelli dijo que hay gente que debe estar esperando la decisión, y ya debe haber estrategia de comunicación a operar.

Campos dijo que hay dos opciones para López Obrador, resistir o retirarse.

Videos cortesía de CIAM y GA Comunicación:

Sigue este vínculo para ver el segmento para ver Los spots del Presidente que lo muestran solo y que no logran convencer

Sigue este vínculo para ver el segmento para ver López Obrador no ofreció evidencia, y el Tribunal rechazará su impugnación

Una respuesta a “Para terminar su sexenio, Calderón se muestra solo (Agenda Pública)

  1. Patricia M. Vinson

    Si hay que desviar la atencion de lo que acontece en Mexico, sobre fraude y poca credibilidad a las instituciones, nada como echarle al Presidente. Ahora lo pintan como el hombre derrotado. Vaya periodistas que se las dan de psicologos. A veces en sus comentarios se estan proyectando ellos mismos. O tratan de dar imagenes falsas pero que afectan a los ciudadanos. Ya tenemos bastante con la imposicion del PRI, que esa si es real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s