No hubo publicidad encubierta de EPN: TEPJF (El Economista)

Por Jorge Monroy, publicado en El Economista, pi,

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó un fallo del IFE donde concluyó que no existió propaganda encubierta dentro la campaña del PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Por unanimidad y sin discusión en la sesión de este martes del TEPJF, los magistrados ratificaron el acuerdo del 16 de agosto pasado en el que el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que el PRI no contrató publicidad encubierta en algunos medios de comunicación, entre ellas Televisa.

Determinó que no pudo comprobar que el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, adquirió propaganda encubierta desde el 2005, dentro la cobertura noticiosa, opiniones, editoriales, comentarios en radio y televisión, incluso en programas de revista y espectáculos, como lo denunció el PRD, partido que consideró que esa situación fue dirigida a influir en las preferencias electorales durante la pasada campaña presidencial en favor del tricolor y Peña Nieto.

En aquella fecha, el Consejo General del IFE declaró infundada una queja del PRD, y por lo tanto rechazó cualquier sanción en contra del gobierno del estado de México y de Peña Nieto.

El consejero Alfredo Figueroa fue el único de los integrantes del Consejo General en criticar que la Secretaría Ejecutiva del instituto electoral no haya ido al fondo de las investigaciones en la queja que presentó el PRD, pues delineó una serie de omisiones que cometió.

“En mi opinión la Secretaría Ejecutiva del IFE no realizó una investigación acorde a la naturaleza de los hechos denunciados”, afirmó en aquella sesión.

El consejero argumentó que no se tomó en cuenta la publicación de un conjunto de libros y artículos que se difundieron a nivel nacional e internacional con temática sobre Peña Nieto. El IFE, dijo, no requirió a conductores de Televisa y Grupo Radio Fórmula, a fin de que respondieran acerca una presunta celebración de contratos con el gobierno del estado de México, para promocionaren entrevistas y comentarios a Peña Nieto.

Consultar nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s