En plan contra fallo del TEPJF bloqueos, marchas, mítines…

Por Jaquelin Coatecatl, publicado en La Razón, pi

El grupo conformado por atencos, electricistas y #132 desconoce ya la decisión del Tribunal, al IFE y a la FEPADE; presentan programa de 100 días de lucha

La Coordinación provisional de la Convención Nacional contra la Imposición, integrada por organizaciones como el SME, #YoSoy132 y los macheteros de Atenco ya tienen listo su plan de 100 días en contra del fallo que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial.  El plan incluye “profundizar el desastre nacional” con marchas del TEPJF a la Cámara de Diputados, movilizaciones hacia congresos locales y al propio Tribunal Electoral y toma de plazas públicas, además de radicalizar “las luchas contra las reformas laboral, hacendaria, energética y política”.

Así se acordó el pasado domingo en Xalapa, Veracruz, en la asamblea de la Coordinadora Provisional de la Convención Nacional Contra la Imposición. Tras declararse “en alerta roja, pues la lucha por el rescate de la nación, va más allá del proceso electoral”, los integrantes de la convención aprobaron el plan para desconocer el fallo del TEPJF.

En el acuerdo indican que la “imposición de EPN” violenta la “voluntad popular” y el “no apego al marco constitucional”, por lo que advierten que no reconocerán a las instituciones electorales del país. “Se desconoce a las instituciones involucradas: IFE, TEPJF, FEPADE”, señala.

En lugar de estos organismos electorales, llaman a conformar “Tribunales Populares para calificar las recientes elecciones, haciendo valer la voluntad popular sobre los poderes fácticos”.

En uno de los puntos refieren que buscarán “la radicalización de las luchas contra las reformas laboral, la hacendaria, la energética y la política”, situación que aseguran “profundizará el desastre nacional”.

Entre sus acciones, se encuentran: “1 de septiembre, caravana del TEPJF al Congreso de la Unión (Ciudad de México)”, ésta incluye movilizaciones estatales a los Congresos Locales y marchas nacionales, todas al Congreso de la Unión, y la lectura de un contra informe en el Congreso de la Unión en todas las plazas públicas del país.

Para el 6 de septiembre, día límite para que el tribunal emita el fallo, realizarán una “Movilización nacional a las instalaciones del TEPJF” para “poner de manifiesto” su rechazo al dictamen que valide los resultados de la elección del 1 de julio.

El 15 y 16 de septiembre, los integrantes de la Convención Nacional contra la Imposición harán la “toma de plazas públicas con el grito de “VIVA MÉXICO, SIN PRI”.

Zambrano insiste en un “estallido social”

El presidente del PRD afirma: “No podemos ignorar lo que está pasando en la sociedad”

Por Felipe Rodea y Susana Guzmán

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que existen elementos suficientes para advertir que habrán estallidos sociales si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declara válidas las pasadas elecciones presidenciales. Señaló que aunque ellos no los alentarán, tampoco los pueden detener.

Indicó que durante su último encuentro con los magistrados, les recordó “la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y que no podrían ignorar el contexto: nosotros no seríamos responsables de que hubiera una respuesta social de otro tipo. Pero tampoco estamos amenazando con eso, nosotros estamos poniendo el acento en la exigencia de que se valoren exhaustivamente todos los alegatos, los agravios que hemos presentado y fundamentado dentro del marco estricto del derecho”.

“A los magistrados les hemos dicho de la situación tan grave que existe en el país, de la desigualdad, de los agravios sociales que se han ido acumulando, de como un día sí y otro también se evidencia la incapacidad de un modelo que ya se agotó”, insistió.

A su vez Silvano Aureoles, próximo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, expuso que la advertencia de un estallido social en el país, y que se expresó a los magistrados del TEPJF, no es una amenaza del PRD sino “una realidad”.

“El riesgo de estallido social no es que lo estemos viendo o lo estemos adelantando, hay inconformidad social y un alto porcentaje de la población que cree que Peña no ganó limpiamente. Eso está en el ánimo social, no es una amenaza del PRD, es una realidad”, señaló.

Consultar nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s