Sólo 40 preparan el “contrainforme #132” (La Jornada)

Por Daniel Mendoza, Publicado en La Razón

Los integrantes del movimiento estudiantil se declaran “en alerta” ante el fallo del TEPJF sobre la elección presidencial

Tan sólo 40 integrantes de las diferentes asambleas del área metropolitana que integran el movimiento #YoSoy132, se reunieron para discutir las acciones que realizarán el próximo 1 de septiembre y para el día en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo sobre el resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En la reunión realizada en la Facultad de Economía de la UNAM, hubo muy poca asistencia de voceros de otras universidades. Según voceros del movimiento, en la asamblea estuvieron representadas 25 instituciones educativas, aunque no informaron cuáles. A diferencia de ocasiones anteriores, la asamblea sólo duró alrededor de cinco horas, cuando solían terminar casi a media noche.

Los pocos asistentes reunidos en el auditorio Ho Chi Minh, acordaron que para el 1 de septiembre, cuando el presiente Felipe Calderón rinda su sexto y último informe de gobierno, realizarán una marcha que partirá de Río de la Piedad y la Viga hacia el Congreso de la Unión, la cual iniciará a las 10 de la mañana.

Asimismo definieron que desde las nueve de la mañana de ese mismo día, saldrá una caravana de vehículos de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que se integrará a la marcha que llegará a San Lázaro y que más tarde se dirigirá al Zócalo, donde por la tarde-noche leerán su contrainforme de gobierno.

Los voceros escolares, indicaron que estarán realizando brigadeos a través de las redes sociales, con la finalidad de informar a la sociedad de “la imposición” de Peña Nieto como Presidente.

Además, señalaron que se declaran en alerta sobre la decisión que emita el TEPJF y de consumarse el triunfo de Peña Nieto, realizarán acciones más contundentes, las cuales no definieron durante la asamblea metropolitana.

Consulta nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s