Insta AMLO a Calderón a abrir cuentas de Peña

Por Francisco Nieto en eluniversal.com.mx

El tabasqueño pidió al mandatario federal que dé a conocer la información sobre el lavado de dinero que posiblemente usó el priísta.

Andrés Manuel López Obrador emplazó al presidente Felipe Calderón para que dé a conocer, a través de la Secretaría Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la información sobre el lavado de dinero que posiblemente usó en campaña el priísta Enrique Peña Nieto.

“Mucho ayudaría que Felipe Calderón diera a conocer las pruebas que posee, en particular sobre el manejo del dinero que utilizó el PRI a través de las instituciones bancarias”, dijo.

Durante su visita al Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, en el Zócalo capitalino, el tabasqueño aseguró tener reportes en el sentido de que el presidente Calderón conoce “toda la información” de estas cuentas, por lo que le pidió hacer uso de sus facultades para que Hacienda y la CNBV informen.

“Aprovecho mi presencia en este evento en el Zócalo de la ciudad, corazón político, social y cultural de la República para emplazar a Felipe Calderón a que se defina públicamente sobre este importante asunto de cara al pueblo de México.

“Felipe Calderón sabe, por su profesión de abogado, que cualquier persona enterada de la comisión de un delito tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor y obviamente cuando es una autoridad la que incurre y favorece actos de encubrimiento, contrarios al interés nacional y a la democracia, el delito es de la mayor gravedad, equiparable, en este caso, al de traición a la patria”, reiteró.

López Obrador informó a la plaza que su movimiento ha presentado “pruebas contundentes” al IFE y al TEPJF, donde se demuestra que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y advirtió que del sentido del fallo de los magistrados dependerá “el destino de México”.

No quiso hablar sobre un posible estallido social, en el supuesto de que el fallo le sea adverso, aunque aseguró que ya hay una “gran descomposición social” y hay “una emergencia nacional; hay miles de muertos con este régimen de corrupción y prolongarlo lleva a que se agrave”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s