Exige PRI a izquierda acatar fallo del Tribunal

Por Israel Navarro y Angélica Mercado en milenio.com

El diputado Francisco Rojas dijo que “se ha demostrado que la elección fue limpia” y agregó que el no aceptar el resultado sería desconocer a los 50 millones de mexicanos que votaron.

Ciudad de México. La bancada priista en el Congreso exigió al Movimiento Progresista respetar la ley y la resolución inatacable que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al aseverar que fue una elección limpia y tan fue así que el priismo reconoció los triunfos de la izquierda.

Ante el amago del PRD de que puede haber estallidos sociales en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, en entrevista el coordinador priista en San Lázaro, Francisco Rojas, dijo que sería desconocer a los 50 millones de mexicanos que acudieron a las urnas el 1 de julio, donde cada quien votó libremente por quien quiso.

“Se ha demostrado que la elección fue limpia, se verificó por el IFE decenas de miles de casillas, se recontaron, últimamente se volvieron a contar otras y no se ha encontrado ninguna evidencia de que haya sido una elección amañada. Fue una elección limpia; según dicen la más limpia en la historia de nuestro país”, asevero Rojas Gutiérrez.

Al agregar que no aceptar las evidencias del voto de los ciudadanos es ir en contra de la voluntad del electorado, además de que Tribunal Electoral es inatacable, entonces si eso es la institución que nos hemos dado todos los partidos a través de nuestros representantes esa es la que debe prevalecer, así que yo no encuentro justificación alguna para decir que no se va a aceptar ni acatar el fallo de un tribunal que es inatacable e inapelable.

“En ese sentido, observó que la toma de protesta será con toda la cultura y civilización democrática del país, no tendría por que ser de otra manera, si alguien quiere violentar las cosas se estará saliendo de la ley y eso tendrá que resolverse con los instrumentos que la ley prevé”.

A su vez, el ex gobernador Félix González Canto acudió al Senado a acreditarse y coincidió en que el amago de la izquierda, de que puede haber estallidos sociales sí es un señalamiento que debe atenderse y es obligación de las autoridades tomar las previsiones.

El senador electo recordó también que el PRI fue respetuoso de los resultados del PRD donde ganó y le demandan lo mismo.

En tanto, el senador del PAN, Rubén Camarillo, pidió a los partidos de izquierda apegarse a la institucionalidad del país.

Además descartó que esta amenaza sea para intimidar a los siete magistrados porque dijo son “gente honorable y decente”.

En ese sentido, pidió que el resolutivo del Tribunal integre los casos de compra y coacción del voto de Monex y Soriana.

Por último, Mary Telma Guajardo, coordinadora del PRD en San Lázaro, indicó que su partido valorará la decisión que emita el Tribunal para posteriormente, dentro de los causes legales, determine su accionar.

 

 

 

Una respuesta a “Exige PRI a izquierda acatar fallo del Tribunal

  1. Es increíble lo que hacen por el poder! tristemente ese poder al final les dejara mas vacíos que llenos… cuando sienten que ganan y ademas disfrutan porque tienen esa autoridad que mal utilizan solo porque esta en sus manos ahora, no se dan cuenta que solo es una asignación en cuyo desempeño esta implícita su propia evolución,

    Me entristece no por mi, sino por ellos mismos que no saben lo que hacen, son como niños que juegan y no se dan cuenta que lo que hacen tienen repercusiones en ellos mismos.

    Con amor a todos los mandatarios, y solo en el intento de ser una semilla para ustedes, en bien de todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s