#Yosoy132 se declara en alerta por decisión del TEPJF (El Economista)

El Economista, Ana Langner

El movimiento #Yosoy132 se declara en alerta ante fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que podría otorgar el nombramiento de candidato electo al priísta Enrique Peña Nieto.

Durante la octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), el contingente se declaró en alerta amarilla, a partir del 19 de agosto lo que implicará brigadero en calles y a través de redes sociales sobre una probable imposición de un futuro presidente.

Con base en el sistema de Alerta Universal, existen tres colores de atención: amarilla, naranja y roja, sin embargo, el movimiento decidió que sólo existirían dos fases, de la básica a la de mayor emergencia, de acuerdo a cuándo notifique el Tribunal su decisión.

El objetivo de la alerta amarilla es mantener atenta a la población respecto a que el breve el TPJF dará su fallo respecto a las elecciones.

Dentro de las propuestas, aún no oficiales, se planteó paralizar el Distrito Federal mediante tomas en casetas, tomar el transporte público, transmitir el himno a medio día, entre otras acciones.

Según la ley electoral esta institución electoral tiene hasta el seis de septiembre para decidir si le otorga o no la carta de candidato electo a Peña Nieto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s