IFE y TEPJF favorecen al PRI: Zambrano

Por Francisco Nieto en eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRD lamentó que los órganos electorales no sólo “les den palo” a su demandas, sino que los sancionan por evidenciar “las irregularidades de la campaña electoral”.

La dirigencia nacional del PRD reprochó las decisiones que han tomado el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que desde su perspectiva los órganos electorales se inclinan por favorecer al PRI.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y la ex secretaria general del partido, Dolores Padierna, lamentaron que los órganos electorales no sólo “les den palo” a su demandas, sino que ahora los sancionan por evidenciar “las irregularidades de la campaña electoral”.

Zambrano afirmó: “No podemos dejar de expresar nuestra preocupación de las decisiones que en las últimas horas han tomado tanto el IFE como el Tribunal Electoral, llegando incluso al extremo de sancionar a quienes estamos exigiendo que se cumpla con la Constitución y la ley”.

Durante el VIII Consejo Nacional, el perredista comentó que el IFE se está convirtiendo en la “barandilla de oficio del PRI, para que atienda sus reclamos y no sus exigencias y pruebas”, las cuales, dijo, son contundentes para invalidar la elección.

Respecto a los magistrados, aseguró que están actuando de manera conservadora, “cuando ellos tienen la gran oportunidad de alzarse, innovando incluso con sus decisiones el derecho electoral, pero no lo están haciendo. Creo que están actuando con demasiado temor”.

Reiteró que seguirán “esperando y validaremos, en su momento, la sentencia que emita el Tribunal, pero no podemos no expresar nuestra preocupación”.

La senadora electa Dolores Padierna calificó de “sospechosa la ceguera de las autoridades electorales, que limpian el expediente de Enrique Peña Nieto y culpan, asestando otra multa, al Movimiento Progresista. El IFE ve el mundo al revés”.

“En este momento asistimos a uno de los episodios más oscuros de nuestra incipiente democracia, con la compra de millones de votos y el muy probable uso de dinero ilícito en la campaña del PRI”, expresó.

El Consejo Nacional del PRD también designó ayer como secretario general del sol azteca a Alejandro Sánchez Camacho, en sustitución de Dolores Padierna, quien ocupará un escaño en el Senado de la República.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s