MVS anuncia que probará sus acusaciones al gobierno de Calderón (Agenda Pública)

Agenda Pública, Foro TV, José Carreño Carlón, 19:30-20:00 horas

CARREÑO FUE ACOMPAÑADO POR GABRIELA WARKETIN Y MARIO CAMPOS

         “Sigue y seguirá este debate de MVS”, dijo Carreño, que cuestionó la afirmación de Marcelo Ebrard de que la libertad de expresión está en riesgo, como dijo. Warketin expresó que Ebrard es muy cuidadoso en expresarse, y recomendó ser cautelosos en seguir a los medios en el tema, que editan para dar otro sentido que sirva a su causa. Campos afirmó que temas como el de MVS permiten observar qué medio está con quién: La Jornada está con MVS y Milenio con el gobierno, por lo que no hay que quedarse con uno solo. El anfitrión matizó y dijo que también hay que fijarse en los emisores, y señaló que Carmen Aristegui parece coordinada con Ebrard, al anticipar que los directivos de MVS ofrecerán pruebas el lunes.

Campos celebró que se divulguen elementos informativos probatorios, para dejar de tener que tomar el caso como un acto de fe, y pasar de las declaraciones a la interpretación de los públicos. El conductor recordó que Hacienda declaró ayer que MVS quería pagar menos de 1% de la tarifa. Warketin señaló que hay que ver qué tiene que decir MVS, que debe tener sus razones, y señaló la incomodidad de que Aristegui sea juez y parte, aunque Campos matizó al decir que tiene su propia agenda.

Javier Sicilia, aplaudido por Campos y Warketin, tuvo otro buen golpe al encarar al sheriff Joe Arpaio y retarlo a ser más humano con los migrantes, dijo el conductor. Parece que está consiguiendo llevar su campaña a Estados Unidos, añadió. Campos celebró la manera como Sicilia ha construido su personaje. Warketin expresó que Sicilia no le está haciendo daño a nadie con lo que está haciendo. Señaló que no va a cambiar la política entre EU y México, pero toca puntos sensibles de las personas. Campos se preguntó si esto que está pasando tendrá repercusión en la Unión Americana. Warketin dijo que hasta ahora sí está ocurriendo. Carreño añadió que no hacen noteo, pero sí están construyendo historias.

López Obrador perdió otra batalla, porque el IFE no aceptó la acusación de que hubo campaña previa de Peña Nieto, además de que multó un spot de la coalición de izquierda. Campos añadió que fue una mala semana para el tabasqueño, con el asunto de los animales. Warketin invitó a conocer los argumentos del Consejo del IFE. Campos añadió que fue interesante la disidencia del consejero Alfredo Figueroa, y confía en que esto que se ayudará a la próxima reforma electoral.

Joaquín Villalobos, en El País, ofreció una reflexión sobre la violencia en la región, comentó Carreño. Warketin recomendó la lectura del artículo, porque hay la sensación de que sólo se atiende México, cuando el problema es regional. Campos apuntó que este periodo de transición de gobierno genera incertidumbre, e invitó a que no se comience el cambio el 1 de diciembre, que se pueda adelantar el trabajo.

Fareed Zakaria, periodista de CNN, fue reinstalado en su labor, luego de haber sido acusado de plagio en una publicación. Warketin señaló que el periodista aceptó su descuido, mientras su empresa revisó su producción, hasta corroborar que es sólida. Campos distinguió el periodismo serio del malo, que ocurre en México y en EU.

Tres integrantes de un grupo musical punk fueron condenadas a 2 años de prisión por cantar dentro de un templo contra Vladimir Putin, señaló Carreño. Las acusan de odio religioso cuando no lo es, dijo Warketin, lo que trajo solidaridad global.

Para terminar, nueve premios Nobel de la Paz piden que una televisora estadounidense retire el programa Stars Earn Stripes, que glorifica la guerra.

Videos cortesía de CIAM y GA Comunicación:

Seguimiento al conflicto entre MVS y el gobierno

Javier Sicilia visita al sheriff Joe Arpaio

López Obrador tuvo una mala semana

Criminalidad regional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s