Retiran del aire espot del PT

Por Manuel Velázquez, publicado en El Financiero

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al IFE retirar un espot del PT titulado “Miles de pruebas del fraude del 2012”, el cual fue impugnado por el PRI al considerar que denigraba su imagen ante los ciudadanos.

Por unanimidad, los magistrados le dieron la razón a los inconformes, quienes primero presentaron la queja en el IFE, y el Consejo General determinó no aplicar medidas cautelares al mensaje, al considerar que no dañaba la imagen del partido y era parte de la libertad de expresión.

En el espot se escucha la voz de la periodista Carmen Aristegui que dice: “Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

La ponencia del magistrado Constancio Carrasco Daza corroboró que el anuncio contenía expresiones lesivas a la dignidad del PRI y de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

También consideró que sí existía un daño a la dignidad y honra del PRI y su candidato, al asociar directamente las imágenes y las frases que en él se presentan.

En el análisis se sostiene que hay alusiones al “lavado de dinero” mientras en las imágenes se observa a Peña Nieto, lo que conlleva una denigración.

Al emitir la sentencia, el magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos dijo en la sentencia:

“Se revoca en lo que fue materia de impugnación el acuerdo dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral. Segundo, se ordena a la citada Comisión tome las medidas necesarias para que de inmediato se suspenda la difusión de los mensajes de radio y televisión precisados.”

Nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s