“Más de 131” convoca a discutir una nueva Constitución

El colectivo de estudiantes de la Ibero dieron a conocer, a través de un video de YouTube, su iniciativa para que se discutan en foros abiertos las propuestas para una nueva Constitución

Ciudad de México | Miércoles 15 de agosto de 2012Natalia Gómez | El Universal13:57

El colectivo “Más de 131”, conformado por estudiantes de la Ibero, llamaron a la sociedad mexicana a discutir los problemas que les aquejan con el fin último de lograr la redacción de una nueva constitución.

“Nosotros pensaríamos que para 2017, por ser el centenario de la promulgación de la actual constitución, podría llegarse a ese nuevo pacto social, pero puede ser antes o después, lo importante es que la nación se movilice y que se logre una nueva dinámica de democracia participativa”, dijo Rodrigo Serrano de la Ibero.

En conferencia de prensa, en la Universidad Iberoamericana, los jóvenes dieron a conocer el video montado en YouTube tutulado “Nueva Constitución”, donde lanzan la propuesta y anuncian la creación del hastag#sentimientosdelanacion así como la realización de foros como vías para recoger las propuestas de una parte de la sociedad mexicana.

“Será una constitución escrita de los mexicanos para todos los mexicanos”, dijo Ana Rolón, al explicar la diferencia que existe de este ejercicio con otros anteriores, tales como la reforma política.

Los estudiantes que aseguraron que éste no es un ejercicio mesiánico, también dispusieron de la página sentimientosdelanación.mx para mayor información al público y del correo electrónicopropuestas@masde131.mx para que la gente pueda enviar sus planteamientos.

Este ejercicio, realizado de manera conjunta con Somos mas de 132 ITESO-Guadalajara, “no es una simple convocatoria a hacer leyes sino también a la participación política”, aseguró Federico Gómez estudiante de la Ibero.

Explicaron que la iniciativa se extiende a otras Asambleas Locales de #YoSoy132, a las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil y a todo grupo que pretenda un bien para México.

Informaron que han entrado en contacto con académicos para realizar estos foros de discusión y que el primero de ellos tendrá lugar la próxima semana en una sede por definir.

Explicaron que con el fin de recoger la problemática que aqueja a las comunidades donde no hay acceso a internet, se realizarán brigadas audiovisuales para recoger el sentir de ese sector.

xag

Notas Relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s