Rechaza Madero apoyar agenda de López Obrador

Por Eugenia Jimenez en milenio.com

El PAN seguirá con la exigencia de que las denuncias que interpuso ante el Tribunal Electoral se corrijan, aclaren y sancionen, señala el líder del partido; “el PRI, lastre para los cambios”.

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, afirmó ayer que el PAN no acompañará al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en sus “posicionamientos políticos” antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé el fallo sobre las irregularidades presentadas por las elecciones del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa donde presentó a los coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, el líder blanquiazul manifestó que su partido ha presentado denuncias ante el Tribunal con anterioridad a las que interpuso López Obrador, como en los casos de Monex, de los gobernadores del PRI y de medios de comunicación, por lo que advirtió: “Seguiremos con esa agenda para que se corrijan, se aclaren y se sancionen”.

Agregó que se tienen coincidencias con AMLO en algunos casos particulares, como el de Monex, por eso “damos la bienvenida a esa coincidencia para exigir que el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral lleven las investigaciones y se sancione, porque tenemos confianza de esto y de que sacara las responsabilidades que corresponde”.

En la información que tiene el PAN, dijo, “sí se ameritan sanciones fuertes sobre estas fallas, estas irregularidades, pero lo que nosotros no estamos acompañando es una agenda de aprovechar estos tiempos antes de la resolución del Tribunal Electoral para hacer un posicionamiento de tipo político, como el que está haciendo el ex-candidato del PRD.

“En eso no estamos acompañándolo, nosotros simplemente estamos manteniendo con responsabilidad las denuncias, sosteniéndolas, ratificándolas y exigiendo que se cumpla el ofrecimiento que nos hicieron de investigarlas y sancionarlas. Ahí es donde estamos unidos, en lo demás no”, precisó Madero.

El domingo pasado, López Obrador afirmó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “tienen que pensarla bien” porque no se van aceptar “argucias legaloides” y se insistirá en que se anule la elección.

Al ser cuestionado sobre si los panistas obstruirán reformas, como lo hizo el PRI con las propuestas del presidente Felipe Calderón y del PAN, Madero señaló que el PAN en el gobierno o como segunda fuerza ha sido motor de los cambios, y “el PRI, como gobierno o como segunda fuerza electoral, lo identifico como partido que ha sido un lastre para los cambios del país”.

“Desgraciadamente, en sus comportamientos históricos y contemporáneos, el PRI no ha honrado eso de ser motor de los cambios y mucho ha entorpecido. Un ejemplo es la reforma laboral que le hace falta al país desde hace tiempo y el único con votos suficientes (para aprobarla) se llama PRI, porque con el PVEM tienen la mayoría absoluta para hacerlo y no lo han hecho; esto habla de lo preocupados que debemos estar los mexicanos para que el PRI no sea un obstáculo para la modernización del país”, expresó el líder nacional panista.

Claves
Antecedentes

► El pasado 19 de julio, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, exigieron a la Unidad de Fislcalización del IFE resolver las quejas de ambos partidos sobre el rebase de tope de gastos de campaña de Enrique Peña Nieto antes de que concluya la calificación de la elección presidencial.
► Sin embargo, el líder panista señaló que la acción no fue un apoyo del PAN al perredismo en su solicitud de invalidez de la elección presidencial, sino “solo una exigencia conjunta”, y añadió que no coincidía con la postura de la izquierda en el sentido de que la reunión Calderón-Peña, realizada días atrás, fuera para darle línea al Tribunal Electoral.

Una respuesta a “Rechaza Madero apoyar agenda de López Obrador

  1. Patricia M. Vinson

    Soy panista y estoy con AMLO. Tiene toda la razon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s