Invalidez de elección no es “politiquería”: AMLO

En milenio.com por Liliana Padilla

El ex candidato presidencial de las izquierdas aseguró que ésta es una exigencia pero para que se haga valer la Constitución.

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador aseguró que su demanda de invalidez de la elección presidencial “no es politiquería”, sino una exigencia para que se haga valer la Constitución.

“No aceptamos como están diciendo los consejeros del IFE que no hay tiempo”, y acusó que la prisa para que concluya la calificación de la elección, es porque “hay quienes ya quisieran que se consuma el atentado”.

Sostuvo que seguirá insistiendo en que los magistrados cumplan con la Constitución “y no se haga valer un régimen antidemocrático”, y llamó a los integrantes del IFE y del Tribunal Electoral a tomar en cuenta el momento que vive el país, pues alertó: “no hay normalidad política”.

Acusó que desde el PRI, reciben órdenes de Carlos Salinas, para minimizar su denuncia y las pruebas y artículos que ha presentado. Al PAN, lo acusó de terminar como “palero” del PRI y sus dirigentes “no han estado a la altura” de sus militantes.

López Obrador demandó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a Telmex dar a conocer los contratos que tuvieron con el PRI, para realizar la fiscalización de los gastos de campaña de Peña Nieto.

Camerino Márquez, representante de la coalición ante el IFE, anunció que anoche se presentó una apelación ante el Tribunal Electoral, por la negativa del Consejo General a dar curso a las 11 quejas por fiscalización a la campaña del PRI.

Demandó que conforme al artículo 85 el Tribunal Electoral ordene una fiscalización extraordinaria, respecto a las quejas presentadas.

“Estas pruebas son más que suficientes si la Unidad de Fiscalización hace uso de su facultad jurídica del secreto bancario”, explicó.

En conferencia de prensa, el notario público 128, Sergio Navarrete Mardueño leyó fragmentos del acta fedataria que se entregará en unas horas al Tribunal Electoral. En ella, se documentan los artículos entregados de los distintos estados de la República, que les fueron entregados por personas que promovían el voto a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto.

En el documento leído por el notario, detalló que se entregaron en la Expo Fraude 2012, 124 tipos de artículos distintos y en total 3 mil 623 de ellos. Entre ellos, un chivo, gallinas, termos, tortilleros, artículos cosméticos, gorras, delantales, macetas, lupas, hieleras, llaveros, lámparas, comales, entre otros.

Minutos después de haber terminado la conferencia López Obrador describió a través de su cuenta de Twitter los artículos que entregará como pruebas del fraude de la elección del pasado 1 de julio.

“Hoy se entregan nuevas pruebas al TRIFE. Más tarjetas Soriana, Monex y de otras instituciones bancarias utilizadas para la compra del voto”, escribió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s