AMLO se quedará solo tras fallo del Tribunal: Emilio Gamboa

En milenio.com

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado dijo que López Obrador debe reconocer los resultados de la elección presidencial y “darle vuelta a la hoja”.

Ciudad de México. Emilio Gamboa Patrón, recién nombrado coordinador parlamentario del PRI en el  Senado, consideró que Andrés Manuel López Obrador se quedará solo luego de que el Tribunal Electoral emita su fallo de la elección presidencial, el 6 de septiembre.

“Espero que después del fallo del Trife se quede ya muy solo AMLO con su petición dentro de la legalidad, está en su derecho”, dijo Gamboa Patrón en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El líder del PRI en el Senado consideró que López Obrador debe reconocer los resultados de la elección presidencial y “darle vuelta a la hoja”.

“Si tienes pruebas que las presente. No es muy contundente lo que ha venido presentando. Lo único que ha dado el voto por voto son resultados a favor de mi partido”, afirmó.

Gamboa Patrón dijo que el deseo del ex candidato presidencial de las izquierdas es mantenerse vigente y no perder sus grupos de poder dentro de los partidos de izquierda.

Sin embargo, sostuvo, no toda la izquierda está ya en ese papel y “la mayoría de la izquierda buscará espacios de negociación”.

“Gran parte de la izquierda va a empezar a platicar con nosotros y con el PAN para buscar acuerdos”, afirmó.

Dijo que en la democracia hay que saber perder: “nosotros lo hicimos” y hoy “el triunfo es inobjetable”.

Gamboa Patrón aseguró que los senadores del PRI, a quienes liderará a partir del próximo 1 de septiembre para la LXII legislatura, privilegiarán la política.

“Tendremos que hacer nuestro trabajo como senadores electos”, dijo.

 

 

 

Una respuesta a “AMLO se quedará solo tras fallo del Tribunal: Emilio Gamboa

  1. Patricia M. Vinson

    Segun se observa y se oye, el PRI SE QUEDARA SOLO.
    Creo Emilio Gamboa se equivoca y se respalda con el Tribunal. Los cambios o las decisiones finales las toma en su mayoria el pueblo bajo principios democraticos. Mi admiracion y respeto para el Sr. AMLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s