#YoSoy132 expresa preocupación por padre Solalinde (El Universal)

El Universal, Alberto Morales

El movimiento  estudiantil  #YoSoy132 expresó su preocupación  por el  futuro del padre Alejandro Solalinde al  frente del albergue “Hermanos en el  Camino” ubicado en Ixtepec, Oaxaca.

“Reconocemos que la Iglesia Católica goza de plena autonomía para determinar la manera en que mejor considere para proceder en  su día a día. No sobra decir que nuestra consternación sobre la determinación de la  salida del padre Solalinde se da en el plano de su labor humanitaria sin que esto tenga que ver  con que él sea un hombre de fe”.

El colectivo de universidades públicas y privadas consideró que la  decisión  de la  diócesis  de  Tehuantepec de solicitarle  al  padre  Solalinde adscribirse a una  parroquia  para  realizar  “trabajos  sustantivos de un sacerdote católico”, es  contradictoria  a  lo  que  tradicionalmente  había  sido  su  postura  con  respecto  a  la  labor  del  prelado en favor de los migrantes.

Por ello, solicitaron la permanencia de tiempo completo del padre Solalinde en el albergue  “por la invaluable labor de acompañamiento pastoral, social y humanitario que realiza”.

“Resulta contraproducente para quienes colaboran con él en la tan ardua labor que salva la vida de cientos de migrantes, ante los agravios y  riesgos que representa enfrentarse a los grupos criminales. Todo esto sin el apoyo de las  autoridades federales, estatales o municipales”.

Expresaron que si bien el trabajo del padre Solalinde no es imprescindible para el albergue, su labor resulta esencial debido a la confianza, credibilidad y cohesión que ha construido en con los migrantes a lo largo de los años.

“Su perspectiva de trabajo y ayuda humanitaria ha permitido a las y los migrantes tener un refugio, un plato de comida y descanso  en mejores condiciones que la calle y la exposición al secuestro, asalto o al asesinato como ha  sucedido con cientos de migrantes durante los últimos 6 años”, expresó #YoSoy132 por medio de un comunicado.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/863754.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s